Dos atractivas propuestas
jueves, 22 de enero de 2015 a las 05:44 PM

“Un Chamamé y un Carnaval” para este fin de semana en la ciudad de Corrientes

El tramo final del camino de Plata de la Fiesta Nacional del Chamamé y 11° del Chamamé del Mercosur coincidirá con el inicio de los Carnavales Correntinos 2015. Así la ciudad de Corrientes, principal portal de acceso a la provincia tendrá dos destacados eventos de gran convocatoria durante la temporada más calurosa del año.

“Un Chamamé y un Carnaval”, es la propuesta para las noches de este viernes 23 y sábado 24 de enero, siendo el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y el corsódromo “Nolo” Alías, los escenarios respectivamente. A esta atrapante oferta se suma el producto sol y playa a lo largo de toda la geografía provincial, con balnearios sobre ríos y lagunas.

La 25° Fiesta Nacional del Chamamé vivirá su séptima noche con la promesa de gran espectáculo al igual que cada una de las jornadas desarrolladas. Para hoy jueves 22 se destacan, entre otros Salamanca, Tony Rojas y Daniel Cardozo, Dúo Vera – Monzón, Monchito Merlo, Los Fuelles Correntinos e Integración. Mientras que para mañana viernes 23 lo harán Las Hemanas Vera, Juanchi Cabrera Cuarteto, Reencuentro de Reencuentro, Matías Galarza, Allan Guillén y Mario Boffil.

Por otra parte, el puntapié inicial de los corsos oficiales tendrá lugar mañana viernes a partir de las 21:30 horas y contará con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, así como también de dirigentes de comparsas y agrupaciones musicales y los reyes de esta fiesta carnestolenda. La programación para el desfile será desde las 22:00 cuando salga a escena Arandú Beleza, luego seguirán Samba Show, Samba Total, Sapucay, Kamandukahia, Copacabana, Sambanda, Imperio Bahiano y Ará Berá.

El sábado 24 abrirá la esplendorosa comparsa Copacabana, continuarán Sambanda, Kamandukahia, Ará Berá, Imperio Bahiano, Arandú Beleza, Samba Show, Samba Total y Sapucay.

 

Recomendaciones

 

Teniendo en cuenta estos dos eventos de alto impacto en nuestra ciudad y el gran movimiento que genera sobre todo en el tránsito vehicular, desde el Ministerio de Turismo se aconseja tomar las precauciones necesarias a fin de evitar complicaciones en la circulación y posibles accidentes. La sugerencia es que aquellas personas que deban trasladarse hasta la inmediaciones del corsódromo lo hagan de manera anticipada, al igual que para asistir al anfiteatro Cocomarola.

La Policía de Corrientes conjuntamente con la Dirección de Tránsito Municipal estará realizando un operativo de control en distintos puntos de la ciudad, especialmente en el radio del “Nolo” Alías. A fin de no tener que lamentar ningún tipo de siniestros es que se recomienda que cada vehículo disponga de un conductor responsable ya que se practicarán controles de alcoholemia y ocasionalmente también se requerirá la correspondiente documentación del rodado.