Los Caminos del Carnaval
miércoles, 04 de febrero de 2015 a las 06:53 PM

Corrientes se prepara para un nuevo fin de semana a puro carnaval

A lo largo y a lo ancho de toda la provincia se seguirá viviendo una de las expresiones culturales más representativas de los correntinos. Veintiuna localidades disfrutarán entre jueves y domingo las jornadas de la fiesta del “Momo”. El domingo se realizará la elección de la Reina Nacional del Carnaval en Corrientes Capital.

El Ministerio de Turismo de la Provincia, bajo el eje comunicacional “Sol y  Playas, Chamamé y Carnaval” continúa promocionando los diferentes productos turísticos, en este caso “Los Caminos del Carnaval” aparecen como una importante oferta para disfrutar del fin de semana en Corrientes.

La localidad de San Cosme será la primera en exhibir sus carnavales este fin de semana, ya que el jueves 5 realizará su primera noche de corsos oficiales, los cuales se extenderán durante viernes, sábado y domingo, cerrando la edición 2015.

Pero la actividad se desarrollará en prácticamente todo el territorio provincial, ya que lugares como Caá Catí, Loreto y Concepción del Yaguareté Corá también darán la bienvenida a “Momo” en este 2015.

Así mismo, otras localidades proseguirán con sus respectivos corsos, casos tales como Paso de los Libres, Monte Caseros, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Alvear, La Cruz, Esquina, Saladas, Mercedes, Virasoro, San Roque, San Luis del Palmar, Bella Vista, Itatí, Paso de la Patria y Corrientes Capital.

 

Elección de la Reina Nacional del Carnaval

Este domingo 8 de febrero se llevará a cabo la elección de la Reina Nacional del Carnaval, en el complejo Rivera de la capital correntina desde las 22:00 hs.

En el marco de la promoción de “Los Caminos del Carnaval”, el Ministerio de Turismo acompaña el evento organizado por el empresa Fénix (concesionaria del carnaval), colaborando con una estadía en los Esteros del Iberá para los reyes electos, además de obsequios para Reina y Rey salientes, como así también para las princesas.

Además, el Ministerio invita a los municipios del interior a sumarse con una representante del carnaval electa en esta edición 2015.

 

Fechas de Carnavales del fin de semana en Corrientes

05,06 ,07 y 08: 1º,2º,3 y 4º  Noche de Corsos en San Cosme

05: 5º noche de Corsos en Mburucuyá

06 y 07: 1º y 2º Noche de Corsos en Loreto

06 y 07: 1º y 2º Noche de Corsos en Caa Catí

06 , 07 y 08: 1º , 2º y 3º Noche de Corsos en Concepción del Yaguarete Cora

06 y 07: 5º y 6º Noche de Corsos en Corrientes Capital

06 y 07: 3º y 4º Noche de Corsos en Itatí

06 , 07 y 08: 3º , 4ºy 5º Noche de Corsos en Paso de la Patria

07: 2º Noche de Corsos en Mercedes

07: 2º Noche de Corsos en Saladas

07: 2º Noche de Corsos en Esquina

07: 2º Noche de Corsos en Gob. Virasoro

07: 2º Noche de Corsos en Santo Tomé

07: 2º Noche de Corsos en Alvear

07: 3º Noche de Corsos en La Cruz

07: 3º Noche de Corsos en San Roque

07: 3º Noche de Corsos en Paso de los Libres

07: 4º Noche de Corsos en San Luis del Palmar

07: 4º Noche de Corsos en Bella Vista

07: 4º Noche de Corsos en Monte Caseros

07: 4º Noche de Corsos en Curuzú Cuatiá