martes, 27 de enero de 2015 a las 05:41 PM

La localidad de Bella Vista inauguró la primera tirolesa de la provincia

La ciudad de la naranja inauguro el pasado domingo la primera tirolesa de la provincia, un nuevo atractivo en la playa. La obra municipal ya había sido anunciada en oportunidad de realizarse el lanzamiento oficial de la temporada, evento organizado por el Ministerio de Turismo y el municipio local.

En una playa totalmente colmada con más de cuatro mil personas que decidieron refrescarse en las aguas del rio Paraná, debido a la alta temperatura que se vivió este domingo 25 de enero, el Intendente Walter Chaves dejó inaugurado oficialmente la primera tirolesa que tiene la provincia.

El Intendente en dialogo con la prensa se manifestó mas que satisfecho con la gran afluencia de personas que se acercan a disfrutar de las playas, donde encuentran espacio para la practica de deportes como el fútbol y vóley playero y ahora le hemos agregado la gran novedad que es la tirolesa, en el que personas de todas las edades pueden hacer uso a un costo mínimo. “Lo que hicimos es aprovechar la geografía que tenemos ya que la tirolesa tiene mas de 300 metros , se inicia en la barranca del parque y atraviesa toda la playa en su extensión” sostuvo y añadió “creo que la inauguración con la cantidad de chicos y grandes que disfrutaron del viaje, es un atractivo imperdible para los bellavistenses y para la gran cantidad de turistas que nos visitan, y esto es importante destacar ya que las plazas hoteleras están teniendo una ocupación promedio del 80% y los fines de semana con la playa supera todas las expectativas y esto genera que el comercio y el sector gastronómico se vea beneficiado”.

 

Futbol playa y cine

 

La Dirección de Deporte Municipal de Bella Vista cerró con éxito el 1º Torneo de Fútbol Playa disputado en el balneario municipal. El sábado 31 de enero comenzará el segundo torneo de la misma modalidad con inscripción libre y gratuita. En la playa no obstante, el jueves continuará el ciclo de Cine de Verano.

Con la participación de 14 equipos de varones y 6 combinados femeninos culminó el fin de semana último el 1º Torneo de Fútbol Playa, organizado por la cartera deportiva municipal. En el juego final se enfrentaron Piscicultura y Gasolero, con el arbitraje de Néstor “Pato” Ferreyra.

Tras un partido ajustado, Gasolero se consagró campeón ganando el encuentro por la mínima diferencia. El conjunto vcencedor estuvo integrado por: Lucas Monzón, Carlos Chávez, Héctor Rajoy, Cristian Velázquez, Jonathan Oliva y Fernando Gómez. Concluido el partido, el conjunto dirigido por Brian Balmaceda recibió el premio  de manos del director de Deporte, profesor José Luís Achilles.

La inscripción para el segundo torneo se podrá realizar en la sede de la Dirección de Deporte en el complejo Polideportivo “Julio Cossani” ó en la playa el mismo día de inicio del campeonato.

Por otra parte, entre las actividades oficiales se destaca la segunda función del ciclo Cine de Verano, impulsado por la Dirección de Cultura y Educación. Este jueves 29 de enero a las 21,00 horas se proyectará la comedia nacional “Socios por accidente” con Peter Alfonzo y José María Listorti.