Destino Corrientes
viernes, 16 de enero de 2015 a las 06:38 PM

Oferta Turística de ríos y lagunas en la Provincia

En miras a la temporada de verano que estamos transitando y teniendo en cuenta las altas temperaturas que generan que cada vez más personas se vuelquen a las playas para calmar los intensos calores correntinos, las playas de los diferentes municipios son una importante alternativa con una oferta variada a partir de complejos totalmente habilitados como así también balnearios, garantizando en todos los casos, seguridad a los bañistas, brindando los servicios necesarios para disfrutar de la temporada estival.

En este sentido, la oferta turística de la ciudad capital, principal portal de acceso a la provincia, para dejar atrás la “ansiedad veraniega” de disfrutar de las tranquilas aguas del Paraná y para brindar seguridad a los bañistas, invita a recorrer sus playas Arazaty I y II, Molina Punta e Islas Malvinas; como también los clubes privados: Regatas, Yacaré y Puesta del Sol.

Cada fin de semana se destacan diversas actividades recreativas, mencionando entre ellas campeonatos de futbol, volley, handball y rugby, como así también clases de baile y actividades de entretenimiento para niños.

La playa Arazaty de la Costanera Sur es la receptora de la mayor cantidad de bañistas en la Capital correntina, ofreciendo servicios de salud con presencia de médicos, ambulancias y personal para emergencias; transportes desde el puerto hasta las playas, baños públicos, sombrillas, duchas, seguridad, limpieza, guardavidas, entre otros, siendo estos servicios gratuitos. 

 

Paso de la Patria 

Villa Turística por excelencia, verdadero paraíso natural de los pescadores, con costas pedregosas, inigualables playas de finas arenas, y buenos servicios.

La Villa Turística de Paso de la Patria se encuentra ubicada a 36 Km. de la ciudad Capital, sobre la margen del río Paraná, frente a la desembocadura del río Paraguay.

Esta  localidad se destaca por sus bellezas naturales y extensas playas, lugar propicio para la práctica de deportes náuticos y sobre todo la pesca que tiene su Torneo Apertura de Pesca del Dorado con Devolución en el mes de abril, y alcanza su máxima expresión en la segunda quincena de agosto con la FIESTA NACIONAL DEL DORADO.

Sus playas, Punta Arena, Playa Pelicano, Bahía, Punta Mitre y Mariscal Lounge Beach, se instalan como las opciones para esta temporada estival, conjugando posibilidades de realizar deportes náuticos, cabalgatas y paseos, con una excelente movida de Espectáculos socio culturales en las playas durante todo el verano. 

 

Santa Ana 

A 20 Km. de la Capital, Santa Ana conserva antiguas casonas coloniales, calles de arena y una llamativa Capilla que la convierten en un atractivo de ser visitado.

Alrededor de la plaza central, se alzan edificaciones construidas al comienzo del siglo XVIII, donde se destacan la Casa de la Tradición y la Pulpería, ésta última de 1772.

Otros lugares de interés turístico son: la Capilla declarada Monumento Histórico Nacional, construida entre los años 1889 y 1891 que conserva tallas realizadas por los indios Guácaras; el inolvidable Trencito Económico de 60 cm. de trocha cuya velocidad máxima era de 20 Km. por hora; la Fábrica de Cuchillos Artesanales, hechos a mano en bronce y acero; y las ruinas del ingenio azucarero.

Santa Ana ofrece Turismo Religioso y Los Caminos del Carnaval. 

 

San Cosme 

Está ubicada a 32 km. de la ciudad de Corrientes. Su naturaleza ofrece lugares como la Laguna Totora que cuenta con 10 hectáreas de aguas cristalinas y más de 300 metros de playas.

San Cosme es cuna del “Taita” del Chamamé, Don Mario del Tránsito Cocomarola, autor del himno de Corrientes, Kilómetro 11.

Entre los sitios de interés turístico para visitar en la localidad, se encuentra un monumento en honor a este gran músico y compositor, y una calle en el pueblo que lleva su nombre.

Los Productos Turísticos que ofrece San Cosme son: Sol y Playa, Histórico – Cultural y Los Caminos del Carnaval, éste ultimo conocido como “la CAPITAL DE LOS DUENDES Y LAS BAHIANAS”.

Para la temporada estival, oficialmente inaugurada el 25 de Diciembre de 2014, son diversas las actividades recreativas que se desarrollan a orillas de la Laguna Totora en San Cosme: Tenis Playero, Voley Beach, Hip Hop y la Guardería de Verano Totorita para los más chiquitos, Elección de la Reina Verano, festivales de música, entre otras.

Otras alternativas son los Paseos Náuticos y deportes extremos como Wind Surf, Kite Boarding, Buceos, Canotaje y Mountanbike, tobogán acuático, cabalgatas guiadas, espectáculos todos los domingos, fotografías al instante, triciclos acuáticos.

El torneo Beach Voley 2015 tiene fecha para el 17 y 18 de enero.

Los turistas y visitantes pueden alojarse en el Camping Complejo Turístico Totora, cabañas, residenciales y para delegaciones juveniles existe una muy buena opción: el Albergue Deportivo Municipal.  

El costo de la entrada al Complejo Laguna Totora es de Lunes a Sábados $10 y Domingos $20.

 

Otras Tarifas:

$120 Casas Rodantes; $100 Quincho Completo con Parrilla; $50 Quincho; $30 Parrillas; $80 Carpas Chicas; $100 Carpas Grandes; $5 Motos; $10 Autos. 

 

Itatí 

A sólo 72 Km. de la Capital provincial, todo en la localidad de Itatí gira en torno a la Basílica que lleva su nombre, inaugurada en 1950 y considerada una de las más grandes del mundo.

Con una importante concurrencia de público, tanto locales como turistas, se realizó el domingo 04 de enero la inauguración de la Temporada de Verano 2015 en la Playa “La Frontera” de la localidad de Itatí.

Para la ocasión, se brindó una jornada deportiva de beach voley a plena música, contando con la presencia de la banda “La Menor”, que con buena onda y música animó a todos los presentes.

En el mes de octubre se realiza en la localidad el Torneo Regional de Pesca Variada Embarcada con Devolución.

La localidad ofrece diferentes Productos Turísticos como ser Turismo Religioso, Pesca Deportiva, Turismo Rural, Los Caminos del Carnaval, y Sol y Playa con sus Balnearios “LA FRONTERA” y “COCTEL” , con un flamante Parador recientemente inaugurado.

CAMPING ABA RAPÉ: Los Benedictinos y el rìo Paraná. Posee una capacidad para 150 carpas. parrilllas y sanitarios. piletas para lavar.

CAMPING COCTEL: Roque González de Santa Cruz casi Fray Juan de Gamarra. Cel N º3794699376. Posee una capacidad para 100 carpas. Posee quinchos con parrillas, mesas y bancos de madera. Sanitarios con duchas con agua caliente, local de provedurìa de comestibles, bebidas, servicio de wi-fi, seguridad privada.

CAMPING CIRCULO SUBOFICIALES DE LA POLICIA DE CORRIENTES: Roque González de Santa   Cruz s/n (casi el muelle). Tel: 379 - 4493249Posee una capacidad para 50 carpas. Posee parrillas, mesas con sillas de madera, sanitarios con duchas, habitaciones p/5 personas con ventilador.

CAMPING EL CHAQUEÑO: Barrio Ibiray. Cel Nº 379-4784371. Parrillas, sanitarios con duchas, cabañas p/4 y 5 personas con aire; rampas para lanchas. 

 

Empedrado 

Enmarcada por inmensas barrancas, paredes de tierra que sobresalen de las aguas y que le otorgan singularidad y belleza, esta localidad conocida como la “Perla del Paraná”, brinda a quienes la visitan la posibilidad de tomar contacto con las bondades del rio, la flora y la fauna autóctonas.

La localidad está ubicada a 55 Km. de la ciudad de Corrientes y es conocida como la Perla del Paraná, Empedrado conserva a través de los años sus típicas casonas con galerías y rejas. A esto se suma la imponencia del Río Paraná con sus playas, balnearios y la práctica de la pesca deportiva de varias especies. Sus enormes barrancas de areniscas rojizas dan un toque singular al paisaje donde se realizan los actos de la “Fiesta Provincial del Estudiante” en el mes de septiembre.

Así mismo en el mes de abril se realiza en la localidad, la Feria Provincial de la Artesanía “Arandú Pó”, y en el mes de octubre se lleva a cabo el “TORNEO DE PESCA DE BOGA EMBARCADA CON DEVOLUCIÓN”.

Posee una capacidad hotelera creciente a partir de la inauguración de nuevos Complejos de Cabañas sobre el Río Paraná.

Entre los Productos Turísticos que ofrece Empedrado, se encuentran: Sol y Playa, Pesca Deportiva, Los Caminos del Carnaval y Turismo Religioso.

Para esta temporada, la “Fiesta del Río” y la “Fiesta del Verano” colman sus playas “La Perla”, “Espigon I”, y “SOMU”, que junto a sus carnavales, conocidos como la “Capital del Carnaval Infantil”, convierten a Empedrado en un sitio ideal para disfrutar.

Tarifas de estacionamiento para el Camping Municipal:

MOTOS/CICLOMOTORES: $10; AUTOMÓVILES:$20; CAMIONETAS/COMBIS y similares: $40; CAMIONES/COLECTIVOS: $70. 

 

Riachuelo 

Ubicada a 18 Km. de la ciudad de Corrientes., es un lugar que se destaca por su riqueza cultural, belleza natural y por la revalorización que hacen sus habitantes de sus tradiciones como sello auténtico de la correntinidad.

Riachuelo es una localidad de 5.000 habitantes aproximadamente, y algunos de los lugares de interés turístico para visitar son el camping Puente Pexoa, que cuenta todas las comodidades para los visitantes, donde se pueden realizar cabalgatas, paseos en carruajes antiguos, en canoas y piragüas. Durante el mes de enero y en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé que se realiza en la Capital Provincial, se lleva a cabo año a año la “Bailanta Chamamecera” en el mítico Puente Pexoa, predio del camping municipal; como complemento infaltable.

En el mes de noviembre, es un imperdible la “Fiesta Provincial de la Tradición”.

En el mes de agosto, se realiza desde 1.998 la “Exposición Nacional de Ganadería, Agro, Granja e Industria” en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, siendo la mayor muestra del campo de todo el Nordeste Argentino. En octubre se lleva a cabo la “Fiesta del Guiso de Arroz” en el Club Riachuelo con una importante concurrencia de público de toda la provincia y la región.

La localidad ofrece como Productos Turísticos: Turismo Religioso, Chamamé y Los Caminos del Carnaval.