martes, 20 de enero de 2015 a las 03:57 PM

La lluvia impidió que se cumpla con la grilla de la cuarta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé

La edición de Plata de la Fiesta Nacional del Chamamé llegó a su cuarta noche con un público que tímidamente fue ocupando las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, recién alrededor de las 23:00 horas del lunes 19 de enero las tribunas fueron cubiertas casi en su totalidad. La grilla de aristas preveía la actuación de destacados algunos pudieron subir al escenario Osvaldo Sosa Cordero y otros debieron posponer su show para la noche de este martes 20 y de mañana miércoles 21, a partir de las 20:00 horas.

Juan y Ernestito Montiel, Raúl Barbosa y Tupá alcanzaron a desplegar su música antes que se desaté el temporal que obligó a postergar la fiesta. Instantes antes lo habían hecho Santiago Verón, el ballet Oficial de la Fiesta, y los ganadores de la pre fiesta, Gianella Niwoyda, Fernando Acevedo, Roberto Romero, Graciela Linares y João de Almeida Neto (Brasil).

Pasada las 1:30 horas de la madrugada de este martes 20, a causa de las inclemencias del tiempo la organización decidió la suspensión. Idéntico criterio se tomó para la jornada de hoy en la bailanta chamamecera del Puente Pexoa, quedando para mañana miércoles 21 la continuidad de este tradicional evento, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. 

Como sucede cada noche y hasta el domingo 25 de enero, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes dispone de un stand institucional, lugar elegido por turistas y visitantes para llevarse un recuerdo fofográfico de su estadía en la Fiesta. Asimismo, el personal técnico del organismo provincial atiende los distintos requerimientos vinculados a cada uno de nuestros productos turísticos, mientras que también elabora encuestas de satisfacción para determinar el perfil del turista que asiste a este espectáculo chamamecero.

Juegos interactivos a través de las redes sociales con interesantes premios instantáneos y el sorteo final de un viaje para dos personas a los Esteros del Iberá, es parte de la propuesta prevista para cada noche en el marco de la fiesta grande del chamamé.

Por su parte, los alumnos de la Fundación Tangará se encuentran dispuestos a dar clases de baile en este espacio, con vestimenta adecuada a la situación donde se les ofrece a las guainas un pollerón y a los gauchos pañuelos y boinas. Con la música de fondo que llega del escenario principal, las parejas van participando y disfrutando a la vez de un momento de distención, para después llevarse un certificado de participación.

 

Tardecitas chamameceras 

 

Siguiendo con las actividades previstas en el marco de la edición de plata de la Fiesta Nacional del Chamamé y 11° del Chamamé del Mercosur, los patios del Ministerio de Turismo de Corrientes -25 de Mayo 1330- se acondicionarán para lo que serán las “tardecitas chamameceras”. Junto a la Fundación Tangará, el organismo provincial dispondrá este espacio para todas aquellas personas interesadas en tomar clases de baile para aprender a bailar chamamé.

Esta tarde, de 19:00 a 20:00 horas y el jueves 22 de enero en el mismo horario, los alumnos del taller de danzas de la Fundación Tangará estarán disponibles para iniciar esta clase. También han sido convocados los ex Jeroky Yará y las reinas del Chamamé de ediciones anteriores.