Caminos del Carnaval
viernes, 16 de enero de 2015 a las 06:00 PM

La Fiesta del Carnaval 2015 de la localidad de San Roque tendrá cuatro noches

Tal como se había anunciado, en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, se presentó la edición 2015 de los carnavales de San Roque. En conferencia de prensa se informó que serán cuatro noches de corsos, previstos para el 24 y 31 de enero, 7 y 14 de febrero, con entradas de entre $35 y $50.

La Ministro de Turismo, Arq. Inés Presman encabezó la conferencia de prensa en compañía de la Directora de Gestión Turística, T.T. Mirian Mosna; el Director de Turismo de San Roque, Adolfo Sánchez y la Directora de Cultura Municipal, Griselda Casarotto. Asimismo, asistieron la Reina del Carnaval Sanroqueño, Giselle Pasetto Segovia; María Victoria Busellato, Reina del Corso Municipal; entre otras pasistas de comparsas locales. 

En primer lugar, la titular de Turismo dio la bienvenida a la comitiva sanroqueña y agradeció a los medios de comunicación por el acompañamiento de siempre, lo que permite el posicionamiento de nuestra provincia como destino turístico todo el año. Al mismo tiempo hizo mención a los Caminos del Carnaval, desde Paso de los Libres (Cuna del carnaval) hasta la ciudad de Corrientes (Capital Nacional del Carnaval). “En 2009 eran 26 los municipios que desarrollaban esta fiesta en toda la provincia, hoy son más de 36”, indicó la funcionaria.

Por otra parte, Presman destacó el trabajo desarrollado por la técnica en Turismo Viviana Peloso, consultora del Ministerio de Turismo quien oportunamente llevó adelante la implementación de las 10 acciones estratégicas para el desarrollo turístico del Municipio de San Roque, entre otras actividades. Y en relación a la entrega de equipamientos a los municipios turísticos, la Ministro resaltó la labor del Banco de Corrientes a partir del concepto de responsabilidad empresaria.

A su turno, el Director de Turismo Sanroqueño explicó que su localidad con 10 mil habitantes aproximadamente, situada a la vera del río Santa Lucía sobre la Ruta Nacional 12, ofrece distintas alternativas para ser disfrutada, y por estos días fundamentalmente el balneario municipal. En cuanto a la fiesta del rey Momo, Sánchez sostuvo que se encuentran regidos por la Comisión Central del Carnaval, con la intervención del municipio.

Las fechas previstas para las noches de corsos son el 24 y 31 de enero, 7 y 14 de febrero en el corsódromo de 300 metros de extensión, previéndose entre estas fechas los duelos de baterías que sumarán puntos, al igual que la elección de la reinita infantil. “El predio dispone de tribunas, sillas, palcos VIP y palco oficial, el costo de las entradas son bien populares y van desde los $35 a los $50”, apuntó. 

Finalmente el funcionario municipal agradeció al Ministerio de Turismo por la recepción y la incorporación a Los Caminos del Carnaval. “San Roque está preparado para recibir a los turistas”, concluyó.

Luego, la Directora de Cultura también se sumo a las palabras de agradecimiento para el organismo provincial y los medios de comunicación, y transmitió el saludo del Intendente Guillermo Peloso. Reivindicó la vez la labor de los comparseros y sus familias, quienes con entusiasmo y pasión dan el brillo que amerita la circunstancia.

El desarrollo de los carnavales en san Roque genera un importante movimiento, dando mano de obra y conteniendo a la juventud alejándolos de los flagelos de la sociedad. “Contamos con hotelería, además del albergue que el municipio dispone para 70 u 80 personas.

Vale mencionar que para la presente edición competirán las comparsas Libertad Porá y Pyharé Porá, y la agrupación Luz de Luna, mientras que el jurado estará integrado por destacados profesionales dándole el nivel y la competitividad que este evento merece.