Edición de Plata de la Fiesta
viernes, 23 de enero de 2015 a las 04:58 PM

Últimos días de la gran celebración chamamecera en el Cocomarola

Transitan las últimas noches de la 25º Fiesta Nacional del Chamamé y 11º Fiesta del Chamamé del Mercosur en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la ciudad de Corrientes, en cada jornada el público colmó sus instalaciones lo que hace suponer que este año superará el total de ingresos de del año anterior. Artistas consagrados, de proyección y la sangre joven del chamamé son parte de la grilla, brindando un espectáculo único sobre el escenario Osvaldo Sosa Cordero.

En la jornada del jueves 22, sexta luna chamamecera, hubo un espacio para el reconocimiento a los medios de comunicación por el acompañamiento, por lo que se entregaron galardones a una docena de comunicadores por su estrecho compromiso.

"Desde un comienzo, cuando empezamos a hablar de la 25° Fiesta Nacional del Chamamé, pensamos que los reconocimientos era la forma más justa de recordar la trayectoria de esta gran fiesta. Así fue que decidimos galardonar a los pioneros, a los que siempre estuvieron y a los que de una u otra manera aportaron al crecimiento, como el caso de hoy que decidimos reconocer a los difusores a través de los medios de comunicación", manifestó el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura.

En tal sentido, el propio titular de Cultura junto a Orlando Macció, Ministro de Educación y Javier Quiroz, Gerente Ejecutivo del Instituto de Cultura, procedieron a entregar dichos reconocimientos a Miguel Meza, Roberto Moulin, Jacinto "Chichín" López, Miguel Ángel Fernández (recibió su viuda), Raúl Báez, Pedro Ponce y Roque Espíndola. Mientras que en nombre de FM Cardenal Cristi recibió Beto Moreyra y de  FM Continenta, lo hicieron Néstor Busemi, Emilio Karoty y Juan Aguirre, al igual que  Araceli Apinta y Mariano Rojas por FM Dorado y Féliz Gómez Danusso por AM Radio Corrientes. 

 

Stand de Turismo

 

En uno de los laterales del escenario se encuentra instalado el stand institucional del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes para la promoción y difusión de nuestros principales productos, acentuando los de estación y remarcando el eje comunicacional: Sol y playas, chamamé y carnaval.

La Ministro de Turismo Arq. Inés Presman estuvo presente allí acompañando al personal que cada noche atiende los diferentes requerimientos por parte de turistas y visitantes. Y como es habitual la Fundación Tangará ofrece sus clases de baile de chamamé.

La Reina Provincial del Turismo, María Agustina Gálvez Díaz Colodrero fue la atracción de la noche para quienes se acercaron a fotografiarse con la soberana en el stand institucional. Por otra parte, visitantes de distintos puntos de Argentina y países vecinos han elegido a nuestra provincia para pasar sus vacaciones, según los datos aportados por el área de estadísticas, a partir de las encuestas elaboradas.