• Jetsmart_(3)
    CORRIENTES Hace 1 día
    Gracias al posicionamiento que va tomando la provincia de Corrientes como una política de estado, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo busca generar nuevas oportunidades de vinculación que apuntan a seguir fortaleciendo el desarrollo turístico. En este marco, se estudian las distintas conectividades potenciales que se podrían concretar con el norte, centro y sur del país.
  • Whatsapp_image_2020-01-19_at_12.19.42
    CORRIENTES Hace 1 día
    Los Ministerios de Hacienda y Finanzas y de Turismo de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes realizaron en conjunto encuestas. Durante los días 17, 18 y 19 asistieron alrededor de 28 mil personas, el 68% de aquel universo son vecinos de la ciudad de Corrientes, y el 32% restante turistas. El 46% de los turistas hizo playa como actividad paralela.
  • Chamame_(28)
    CORRIENTES Hace 1 día
    El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo realiza una fuerte apuesta de promoción turística en el marco de este evento, uno de los más concurridos en el verano correntino. En esta línea, se trabajan desde distintos ejes para potenciar, por un lado, la comercialización de comidas regionales con la Red de Cocineros del Iberá. El primer fin de semana cerca de 30 mil personas asistieron a las 3 lunas chamameceras, y hubo un éxito total en ventas de platos típicos.
  • Dsc_0535
    CORRIENTES Hace 1 día
    Desde el pasado viernes, el Anfiteatro Mario del Transito Cocomarola a través del emblemático escenario Osvaldo Sosa Cordero se viste de fiesta, danza y música para vivir a pleno sus 10 lunas chamameceras. En este marco, el Ministerio de Turismo de Corrientes cuenta con un stand institucional que propone atención e informes a turistas y visitantes.
  • Ch_(5)
    CORRIENTES Hace 8 días
    La 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR ya se palpita en la ciudad de Corrientes. Gastronomía típica de Corrientes, atención al turista por parte del sector público y privado y atractivos sorteos serán la propuesta en esta edición.
  • 05ef09cc75624b6b06dd9ae166a133f2
    CORRIENTES Hace 11 días
    Continuando los relevamientos, el Observatorio Turístico en coordinación con la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos realizó un balance de los últimos tres días, en donde se estipula que el gasto promedio respecto a las Plazas ocupadas en la Provincia rondó los $71.203.507. Se piensa de esta manera a la actividad turística como necesaria para el desarrollo para las economías locales y una gran herramienta de transformación social.
  • Whatsapp_image_2020-01-10_at_11.33.20
    CORRIENTES Hace 13 días
    Por el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola transitan miles de visitantes de todo el país, como así también de los países limítrofes. Es por ello desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo en coordinación con la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes realizará sondeos de opinión a fin puntualizar el impacto económico que genera la actividad turística, entre otros factores.
  • Dsc_0934
    CORRIENTES Hace 16 días
    Entendiendo al turismo como un importante eslabón en la cadena de valor, el Gobierno provincial a través de la cartera turística dio a conocer los números del flujo turístico del 3 al 5 de enero de 2020. Se avizora un trabajo mancomunado con el sector privado a fin de establecer la permanencia de turistas a lo largo de toda la temporada, generando un impacto en la economía local.
  • R%c3%ado_(23)
    CORRIENTES Hace 16 días
    El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo considera a la actividad turística como uno de los motores de desarrollo para las economías locales y una gran herramienta de transformación social. Por lo tanto, se ha convocado al sector privado a continuar trabajando de manera coordinada, en pos de alcanzar dicho objetivo.
  • Dsc_0048_(5)
    CORRIENTES Hace 16 días
    A horas de despedir el año 2019, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen realizó un breve balance y al mismo tiempo la proyección para el 2020. Sin dudas que Corrientes cuenta con un enorme potencial natural y cultural para desarrollarse y convertirse en uno de los destinos predilectos dentro del mapa nacional.