• Whatsapp_image_2020-05-26_at_19.31.15
    CORRIENTES Hace cerca de 7 horas
    Mediante un seminario “on line” exclusivo para el sector, se exhibirá la oferta ecoturística de nuestros esteros. Dos referentes de agencias de viajes expondrán acerca de la gran riqueza natural, con información de los distintos portales de ingreso al parque correntino.
  • Whatsapp_image_2020-05-26_at_13.49.05
    CORRIENTES Hace cerca de 8 horas
    En vistas de que la provincia avanzó a una nueva fase de la cuarentena, el Gobierno Provincial habilitó nuevas actividades, entre las cuales se encuentra la caza deportiva. La actividad cinegética queda autorizada a partir de las 00 horas del 30 de mayo del corriente año. Estará permitida únicamente para residentes en el territorio provincial, no así a turistas.
  • Whatsapp_image_2020-05-22_at_10.45.23
    CORRIENTES Hace 4 días
    Tal como viene sucediendo en tiempos de cuarentena, los programas televisivos mantienen entrevistas mediante comunicación on line, así el ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen se refirió a la actual situación que atraviesa el sector. Este contacto se dio con la conductora Gabriela Gusbeth de María Delirio TV, que se emite de lunes a viernes por la señal de T5 Satelital.
  • Dsc_0947_2-01
    CORRIENTES Hace 13 días
    El ministro Sebastián Slobayen oficializó este jueves el programa Turismo somos todos, en función de asistir a prestadores de servicios turísticos y posterior relanzamiento del sector. En el mismo, se incluyen medidas de apoyo en lo que respecta a ventas anticipadas de paquetes, líneas de crédito y descuentos sobre la tarifa fija de la DPEC, entre otras. En la oportunidad, el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, adelantó la posibilidad de que Carlos Pellegrini y Concepción vuelvan a ser destinos receptivos, a partir de un protocolo sanitario acorde a la situación.
  • Whatsapp_image_2020-05-11_at_12.20.29
    CORRIENTES Hace 15 días
    Este 11 de mayo se recuerda el Día del Guardaparque Provincial. El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo y la Dirección de Parques y Reservas celebra esta jornada, remarcando la labor esencial de hombres y mujeres que custodian nuestra naturaleza.
  • Pesca_deportiva
    CORRIENTES Hace 28 días
    La Dirección de Recursos Naturales de la Provincia dispuso dejar sin efecto la autorización de pesca de subsistencia que estaba exceptuada de la veda impuesta por la emergencia sanitaria. Es así que esta prohibición de toda actividad pesquera en la provincia de Corrientes queda sujeta a la evolución del brote epidemiólogo del coronavirus y al mejoramiento del caudal de los ríos, dado que actualmente la bajante impacta notoriamente en todas las especies ícticas.
  • Cocineros_del_ibera
    CORRIENTES Hace cerca de 1 mes
    La pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud por el Coronavirus hace estragos en cientos de países, ante ello las autoridades sanitarias de Argentina decidieron tomar las precauciones del caso. Desde el 20 de marzo el Gobierno Nacional estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio, adherido por el Gobierno provincial y los municipios correntinos.
  • Devolucion
    CORRIENTES Hace cerca de 1 mes
    El Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo se encuentra trabajando con acciones concretas en cuanto a la preservación del recurso íctico en todo el ámbito del territorio de Corrientes. La pesca deportiva con devolución representa uno de los principales productos turísticos de nuestra provincia, por lo que desde el Estado provincial se avanzan en medidas concretas y con una visión integral sobre la importancia del cuidado para un impacto a mediano y largo plazo.
  • Slobayen_1
    CORRIENTES Hace cerca de 1 mes
    Se trata de algunos de los sectores más afectados por la crisis y desde hoy, lunes 6 de abril hasta las 15 horas cobrarán el beneficio, tanto en Capital como en el interior, a través del Banco de Corrientes, de acuerdo a la terminación de DNI.
  • _dsc0180
    Hace 2 meses
    Mediante la disposición N°117, respondiendo a los decretos 507/20 y 527/20 emitidos por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo resolvió suspender las actividades de pesca y caza en el territorio provincial hasta el día 31 de marzo. El incumplimiento de estas normativas tendrá como consecuencia fuertes multas económicas.