• Dsc_0476
    CORRIENTES Hace 14 días
    Como lo definió el gobernador Gustavo Valdés al transitar el periodo de aislamiento en Fase 5, se busca el equilibrio entre cuidar la salud de los correntinos y avanzar en la apertura de los sectores económicos. Siendo el turismo un sector estratégico para nuestra provincia, se contabilizaron finalizando el domingo 19 de julio más de 5700 permisos para visitar cualquiera de los 28 municipios habilitados, que no tienen circulación viral del COVID-19 y son considerados “zonas blancas”.
  • Ibera_mapa
    CORRIENTES Hace 16 días
    En consonancia con lo anunciado oportunamente desde el Ejecutivo Provincial con la apertura del turismo interno en Corrientes, la Dirección de Parques y Reservas, dependiente del Ministerio de Turismo dispuso la apertura de parques y reservas provinciales, permitiendo el ingreso de visitantes y el desarrollo de actividades.
  • Ciervo
    CORRIENTES Hace 16 días
    Desde de las 0 horas de hoy, viernes 17 de julio, ya se encuentra habilitada la plataforma digital del Gobierno de Corrientes por medio de la cual se pueden tramitar los permisos de turismo interno para visitar cualquiera de los 26 municipios habilitados, entre los que no tienen circulación viral del COVID-19 y son considerados “zonas blancas”. Siendo indispensable seguir los protocolos sanitarios establecidos, para preservar la salud de los correntinos.
  • Travesias_en_ctes
    CORRIENTES Hace 19 días
    El Ministerio de Turismo de Corrientes estableció protocolos para el turismo interno en la provincia, entre municipios sin circulación viral de covid-19. Es así que alojamientos, restaurantes y prestadores turísticos en general funcionarán bajo estrictas medidas de prevención, tras el anuncio respectivo del gobernador Gustavo Valdés.
  • Encuentro_comercial_ctes
    CORRIENTES Hace 19 días
    El Gobierno provincial trabaja en el desarrollo y posicionamiento del turismo, ya que se trata de uno de los sectores más dinámicos y productivos de Corrientes, generando -de manera directa e indirecta- más de 30 mil empleos en todo el territorio correntino. La cuarentena obligatoria, a raíz de la pandemia del Coronavirus, hizo que se encuentre sensiblemente inactiva, mientras que el Ministerio de Turismo con los municipios y el sector privado avanza en protocolos sanitarios y así estar preparados para el regreso de la actividad.
  • Photo-2020-07-03-09-36-34_(5)
    Hace 30 días
    El próximo 8 de julio se realizará, en un formato netamente digital, el primer Encuentro Comercial de Reactivación Turística Corrientes 2020, un evento que organiza el Gobierno Provincial con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). El encuentro tiene como principal objetivo fomentar la colaboración entre el sector público y el sector privado.
  • Caza_de_perdiz_en_ctes
    CORRIENTES Hace 30 días
    El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo (Dirección de Recursos Naturales), habilitó en todo el territorio correntino, exceptuando las áreas protegidas, la caza de las siguientes aves: palomas –doméstica (10), picazuró (5), manchada (4) y torcaza (4)-; patos -todas las especies a excepción del Real o Criollo y del Crestudo (5); perdiz (4) y becasina (4).
  • Whatsapp_image_2020-06-30_at_11.59.35
    CORRIENTES Hace cerca de 1 mes
    En el marco del Programa Integral de Capacitación Turística, la primera acción tuvo lugar en la jornada del lunes 29 de junio. La charla en modalidad virtual “Nuevas Tendencias en Tiempos de COVID-19” estuvo a cargo de Massimo Ianni, líder de opinión y creador clave en la industria de la hospitalidad y el turismo por más de 30 años.
  • Centro_de_capacitacion
    CORRIENTES Hace cerca de 1 mes
    El Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo trabaja en el desarrollo de la actividad turística a partir de la decisión estratégica de considerarla como uno de los principales motores de nuestra economía. Para ello, pone a disposición las herramientas necesarias en uno de los sectores generadores de mano de obra genuina para los correntinos.
  • Paseo
    Hace cerca de 1 mes
    En el marco del programa “En Corrientes, Turismo Somos Todos”, se han puesto en marcha líneas de créditos con tasas subsidiadas y también el sistema de compra a futuro “marketplace”, entre otras acciones puntuales.