viernes, 10 de febrero de 2023 a las 06:13 PM

La localidad de Mantilla se prepara para vivir su 31° edición del festival “Yatay“

Se presentó en Casa Ibera de Corrientes Capital este evento que tendrá lugar en la localidad de Mantilla el próximo 10 y 11 de febrero. En la ocasión estuvo presente el Intendente de ésta localidad, Juan Insaurralde; el Padre Antonio Rossi; la Ministra de Turismo Alejandra Eliciri; el Subsecretario de promoción e inversiones turísticas Klaus Liebig.

[PEDRO R. FERNáNDEZ]-

Por su parte el Intendente señaló “agradezco al Gobierno de la Provincia que a través del Ministerio de Turismo nos acompaña y apoya con el desarrollo de esta fiesta.”

 

A su turno, el Padre Rossi, comentó “allá por el año 90 nos reunimos con un grupo de amigos músicos de la provincia del Chaco donde cursé mi seminario y decidimos hacer un encuentro con los chamameceros locales y de otras ciudades e invitamos a la gente a participar.  Asimismo, destacó “nos basamos en un tema que tiene por referencia a la paz. Por eso decimos que el objetivo del festival sea un canto a la dignidad del hombre de la mujer, priorizamos la escucha para que pueda servir a la sociedad y así forjar un camino mejor” finalizó.

 

Por consiguiente, la Ministra Eliciri comentó que desde el Ministerio de Turismo se promociona en darle valor a este tipo de festividades que caracterizan a cada una de las localidades de la Provincia. Luego, agregó “la fiesta hoy ya forma parte del calendario provincial y seguimos trabajando con el Ministerio a nivel país para que Corrientes sea otra opción por conocer”. Además, manifestó “tenemos algunos proyectos a desarrollar en Mantilla, consideramos que cada localidad de la Provincia tiene una riqueza cultural e histórica enorme”.