El evento tendrá lugar el domingo 26 de julio
miércoles, 22 de julio de 2015 a las 06:01 PM

Yatai Ti Calle presento en Ministerio de Turismo lo que será el 5° Encuentro de Jinetes

Se llevo a cabo esta mañana una rueda de prensa en el Ministerio de Turismo de Corrientes. En la misma estuvo presente la Ministro de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman, la Indentente de Yatai Ti Calle, Marisa Álvarez y la Directora de Turismo de la Provincia, TT Miriam Mosna. También se conto con la presencia de los hombres y mujeres de campo con sus vestimentas típicas.

La bienvenida estuvo a cargo de la Ministro de Turismo de Corrientes la Arq. Inés Presman, quien comentó sobre la gran oferta de actividades turísticas culturales en estas vacaciones de invierno en la Provincia. Además hablo del movimiento Turístico en este receso invernal destacando el gran trabajo que vienen realizando los municipios del interior. Asimismo se refirió a este evento como uno de los que se prepara con mucho entusiasmo año a año para remarcar y difundir la tradición y el trabajo del hombre de campo correntino. En la ocasión la Ministro entregó Resolución de interés por este evento a la Intendente de Yatai Ti Calle. 

Es así que Marisa Álvarez agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes y dio a conocer que en esta oportunidad la acompañaron los verdaderos protagonistas de este acontecimiento tradicional, que son los hombres de campo. La funcionaria contó que desde el municipio han venido trabajando arduamente para que la Fiesta sea un éxito. En la oportunidad informo sobre el cronograma de actividades, por lo tanto el domingo 26 de julio el evento comenzará a las 10:00 hs con recepción y desayuno, luego se realizara un desfile tradicional que recorrerá desde el municipio hasta el campo de deporte en donde tendrá lugar el encuentro. Además en el desfile estará acompañando la Virge de Itati patrona de los correntinos y después de los actos centrales se podrá degustar en el predio de las comidas típicas regionales que estarán a la venta. Habrá demostraciones de actividades campestres y por la tardecita comenzarán los espectáculos musicales y el baile. Vale mencionar que la entrada es gratuita.