miércoles, 04 de julio de 2018 a las 03:49 PM

Visita de fiscalización a varios municipios del Corredor turístico Paraná Sur

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y como autoridad de aplicación para el control y fiscalización de todos los emprendimientos hoteleros y extra hoteleros de Corrientes, realizó la fiscalización (Segunda etapa del Corredor Paraná Sur) a los municipios de San Isidro, Bella Vista, Esquina, y Pueblo Libertador.

Precisamente, la Dra Rossi de Neironi informó que la finalidad fue continuar con el trabajo que se realiza con el relevamiento de base de datos, inscripción en el Registro Único de Prestadores de Servicios de la Provincia, bajo la Ley Nº 6309/14, la fiscalización de emprendimientos turísticos e inicio de categorización de los mismos.

La legislación establece que serán inscriptos todos los emprendimientos que brinden algún tipo de servicio que tenga por fin una actividad turística, y que cuenten con sus documentaciones legales y técnicas debidamente cumplimentadas, para luego avanzar en el acto resolutivo y categorización de acuerdo a su tipología. Vale mencionar que la inscripción es obligatoria y gratuita en este periodo inicial.

Los prestadores que estén inscriptos contaran con múltiples beneficios, entre los que se destacan la participación en ferias y exposiciones a nivel nacional e internacional, como así también en las rondas de negocios y workshop con el acompañamiento del Ministerio de Turismo Provincial. Ejemplo de ellos son las recientes participaciones en la ITB (Berlin, Alemania) y FEI Pesca (San Pablo, Brasil). Además, de la facilidad para acceder a la cartera crediticia que existe actualmente para el sector turístico.

En la provincia de Corrientes se encuentran la base de datos elaborada de oficio por el Ministerio de Turismo, donde Paso de la Patria cuenta con 70 emprendimientos hoteleros y extra hoteleros, los cuales se encuentran en vías de inscripción y categorización.

Finalmente, desde el Área de Fiscalización hacen un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos que desarrollen su actividad en la provincia de Corrientes, a comprometerse en el programa de Responsabilidad Social Empresaria.