jueves, 16 de abril de 2015 a las 04:40 PM

Variada agenda turística - cultural para este fin de semana en Corrientes

El Ministerio de Turismo informa cuales son las actividades culturales y recreativas que se llevaran a cabo en la Capital de la provincia. Los días 17, 18 y 19 de abril la ciudad de Corrientes será sede de la primera Convención Internacional de tatuajes en el Club Boca Unidos de la Costanera Sur. El sábado, a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad se realizará el 1° Encuentro Intercultural de Artes Escénicas del Paraná, en el marco del Día Internacional de la Danza. En tanto, por la noche en el Teatro Vera habrá una presentación del “Cholo” Aguirre y Aníbal Maldonado, donde interpretaran lo mejor de sus obras.

Primera convención internacional de tatuajes               

La sede de Costanera Sur del Club Boca Unidos será escenario del “Corrientes Tattoo Ink”, la primera convención de arte corporal que se realizará en la provincia, que contará con más de 140 tatuadores provenientes de distintos puntos del país, como también de países limítrofes y del resto del continente.

Además de brindar una exhibición a correntinos, turistas y visitantes, el evento consistirá en una competencia entre tatuadores, y al finalizar se elegirá el mejor tatuaje del día. El domingo, al finalizar la convención, se determinará cuál fue el mejor  tatuaje realizado durante los tres días de concurso.

Este acontecimiento cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, a través de la resolución 209/2015, se declara de interés ya que se considera que  este tipo de eventos favorecen la consolidación del Producto “Congresos y Eventos”, impulsado por este Ministerio, promoviendo la afluencia de visitantes y turistas a toda la Provincia de Corrientes, permitiendo su fortalecimiento como destino turístico – cultural.

 

Encuentro Intercultural de Artes Escénicas del Paraná

“Ballet Paraná” realiza su invitación para el sábado 18 de abril en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, ubicado en Pasaje Villanueva 1470, entre San Lorenzo y Catamarca, donde se realizará el 1° Encuentro Intercultural de Artes Escénicas del Paraná.

Cada año, desde 1.982 se celebra el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad.

 

Cholo Aguirre y Aníbal Maldonado en el Teatro Vera

Como parte del ciclo de Música Regional, se presentarán en el Teatro Juan de Vera “Cholo” Aguirre junto a Aníbal Maldonado. Para este encuentro interpretarán temas como “Levantando el avispero”, “Si el campo crece, crece el País”, “Costanera”, “Colincho el perdicero” y tantos más.

Compartirán escenario intercambiando su repertorio, acompañados por Julio Romero en guitarra y voz; Nicolás Mascazini en bajo; Marcelo Leiva guitarra y voz y Amancay Maldonado en voz. En la fusión de ambas figuras y estilos, el resultado es un producto aprobado por el público que asistió al Anfiteatro Transito Cocomarola.