CAPACITACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA
jueves, 15 de agosto de 2019 a las 05:20 PM

Un grupo de diez guardaparques correntinos emprenden su viaje rumbo a Inglaterra

Luego de la reunión preparatoria recibida por parte de las autoridades del Ministerio de Turismo de Corrientes, diez guardaparques correntinos viajaron esta tarde para participar de una capacitación en lengua extranjera. Durante 30 días tomarán clases en la escuela Inlingua de la ciudad británica de Cheltenham, además de las actividades programadas orientadas a la conservación y preservación de espacios naturales de ese país.

[CORRIENTES]-

El vuelo de los guardaparques a Inglaterra está previsto para mañana 16 de agosto, en tanto que en la jornada de hoy a partir de las 19 horas recibirán una nueva capacitación por parte del British Council, organismo intermedio entre el Gobierno de Corrientes y la institución educativa inglesa. 

 

En la oportunidad los guardaparques provinciales estuvieron acompañados por la directora General de Turismo Mercedes Alegre y la directora de Administración del Ministerio de Turismo Mariana Núñez. Precisamente, ambas funcionarias acompañaron en el vuelo hacia la ciudad de Buenos Aires para compartir esta charla instructiva con los técnicos del British Council.

 

Vale mencionar que, el British Council es un instituto cultural público cuya misión es difundir el conocimiento de la lengua inglesa y su cultura mediante la formación y otras actividades educativas. Además, este ente público cumple una función relevante para mejorar las relaciones exteriores del Reino Unido.

 

Esta capacitación responde a la decisión política del Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, tras el compromiso asumido oportunamente con los guardaparques provinciales y el ex Ministro de Turismo Cristian Piris. Cabe mencionar que esta acción es posible gracias al financiamiento de la Entidad Binacional Yaciretá –EBY-. 

 

Respecto al programa, la licenciada Alegre explicó que es una forma distinta de aprender porque no solamente van a la escuela, sino que además se integra a un rico calendario de actividades sociales y educativas, lo que posibilita el contacto con la cultura y con la gente de habla inglesa. “Tendrán un examen inicial y a lo largo del curso van a poder adquirir un certificado a nivel internacional”, agregó.

 

Así, el programa educativo de viaje de estudios a Cheltenham, Inglaterra, durante cuatro semanas les va a brindar herramientas de la lengua inglesa y además vocabulario específico a los paisajes de nuestros esteros del Iberá y palabras que tengan que ver con conservación y preservación.