DESPEDIDA DE FEBRERO A PURO CARNAVAL
viernes, 28 de febrero de 2020 a las 12:24 PM

Último fin de semana de corsos en la provincia de Corrientes

La fiesta del rey Momo se vivió a lo largo del territorio correntino durante los meses de enero y febrero. Este viernes 28 y mañana sábado 29 la Capital Nacional del Carnaval tendrá al corsódromo “Nolo Alías” de la ciudad de Corrientes como uno de los destacados, con el acompañamiento del Gobierno Provincial. En tanto que los municipios de Santa Rosa, Tataytí Calle y San Isidro también vivirán el cierre de sus fiestas carnestolendas.

[CORRIENTES]-

En Bella Vista, por otra parte, se desarrollará hoy el gran cierre de temporada de verano, se inicia también el Festival Homenaje a Don Ernesto Montiel en Paso de los Libres y vuelven los “Viernes Purahei” en Casa Iberá de la Capital correntina.

 

Asimismo, este sábado 29 la localidad de Chavarría será sede del 32º Festival Provincial del Canto y la Danza. El domingo 1º de marzo en el Parque Municipal Juan Domingo perón de Paso de los Libres desarrollará una Bailanta Chamamecera y el mismo día, en el portal Galarza (Dpto Santo Tomé) se llevará a cabo la competencia de Rural Bike “Desafío Iberá”.   

 

Acción promocional del Ministerio de Turismo

 

Con el objetivo de posicionar a Corrientes como destino en uno de los eventos más convocantes del año, el Gobierno Provincial a realiza una campaña de promoción turística en el marco corsos capitalinos. Se realizará un desfile de vehículos oficiales por el corsódromo "Nolo Alías", en donde promotores entregan obsequios al público presente. Un carro ambientando a los Esteros del Iberá completan la propuesta.

 

En este sentido, se montó un set fotográfico en una de las entradas del corsodromo, la del acceso al Perichón más precisamente. Por otra parte, el carro promocional de turismo de naturaleza busca representar a la fauna y flora de los Esteros del Iberá, y por la calzada Promotores del Ministerio de Turismo, quienes repartirán merchandising a los presentes.

 

Cabe destacar que este fin de semana también se realizarán encuestas a turistas y visitantes con el objetivo de delimitar el perfil de los mismos, para una planificación de promoción futura. Esta acción la ejecutan desde el Observatorio Turístico de la Provincia en coordinación con la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos y la Municipalidad de Corrientes.

 

Las entradas para el Carnaval se pueden adquirir por internet a través de Fullticket.com o; en los Locales de Supermax: (San Juan y Junín, Pellegrini y Tucumán y Sarmiento 2525), en los Locales de Farmalife: (9 de Julio y Mendoza, Av. 3 de Abril 504) y Farmacia San Pedro en Julio A Roca Resistencia, en OCA Corrientes (Ruta 12 km 1028) y OCA Resistencia (Ruta 11 km 1006) donde se pueden retirar entradas adquiridas on line o comprar en el momento. Y ahora también en los tradicionales puntos de venta de; Plaza Vera (de 9 a 13 y 17 a 21) y en Plaza Cabral (de 8 a 12 y 16 a 20).

 

Para el último viernes de carnaval se ofrece una promoción de 4x2 en todas las entradas, las mismas se pueden adquirir en Plaza Vera de 9 a 13 y 17 a 21 y en Plaza Cabral de 8 a 12 y 16 a 20 horas.