ESTARÁN EN VIGENCIA DESDE ESTE VIERNES 1 DE FEBRERO
miércoles, 06 de febrero de 2019 a las 07:04 PM

Ultiman los detalles para la implementación de las Licencias Digitales de pesca

El subsecretario de Turismo de la provincia de Corrientes, Pedro Gerardo Cassani (h) junto al director de Recursos Naturales Carlos Baqué, brindó una capacitación intensiva destinada a Inspectores de toda la provincia como así también a personal administrativo del Ministerio de Turismo acerca de la implementación de la Licencias Digitales de pesca que estará en vigencia desde este viernes 1 de febrero.

[CORRIENTES]-

A partir de este viernes, quienes deseen adquirir licencias de pesca deportiva en la provincia de Corrientes, deberán hacerlo únicamente por medios electrónicos.

 

El sitio de internet al que se deberá acceder para poder adquirir las licencias (anuales o temporales) es el siguiente: www.licenciasrecursosnaturales.gob.ar, el que reemplazará la venta de licencia manual. “Es mucho más beneficioso al adquirirlo vía internet, en dispositivo móvil, al mismo tiempo permitirá optimizar los recursos y facilitar a los pescadores y turistas ya que estará en varios idiomas”, dijo Cassani. Esta plataforma también permitirá el abono de las multas por infracciones, que al igual que la compra de las licencias, se podrán efectuar mediante cualquier medio de pago: todas las tarjetas de crédito y débito o bien con efectivo, imprimiendo un cupón de pago.

 

La modernización del sistema de ventas de licencias de pesca deportiva en todo el ámbito provincial se trata de una plataforma virtual de gestión de compra de licencias que facilitará el acceso a las mismas y estará disponible con mucho mayor margen de tiempo (funcionará los 365 días del año, desde cualquier dispositivo y en cualquier horario).

 

De esta manera se podrá generar valor agregado a los usuarios, nacionales y extranjeros, como así también a los operadores turísticos, proporcionando más información de la normativa y sobre la actividad misma de pesca recreativa. Además, brindará facilidad y ahorro de tiempo en la obtención de licencias al liberar los tiempos dedicados por los funcionarios de este servicio y reorientarlos a la fiscalización de la actividad.

 

Esto posibilitará un control de datos cruzados, siendo mucho más transparente, pero que al mismo tiempo permite generar puestos de trabajo, teniendo en cuenta que los revendedores van a seguir obteniendo el beneficio de la venta de la licencia, sin tener que adquirirlas con una inversión previa, para lo que deberán estar registrados como prestadores turísticos.

 

“De esta forma, se podrá adquirir las licencias en un número ilimitado, evitando el trámite tedioso de asistir hasta la Dirección de Recursos Naturales, realizándolo a través de la computadora, tablet o celular, en menos de un minuto. En caso de abonar alguna infracción también lo podrá hacer por esta vía”, señaló el Subsecretario de Turismo.

 

Otras ventajas

 

Permite realizar la venta de las licencias vía internet, el cual será, a su vez, un instrumento comunicador de la política pública, otorgando información sobre la conservación de especies, protección del ecosistema y creando conciencia sobre la relevancia de cumplir con la normativa existente para asegurar la protección del medio y sostenibilidad de la actividad, como asimismo ampliar y mejorar su fiscalización.