Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo
miércoles, 02 de septiembre de 2015 a las 04:13 PM

Tras un año de obras el Aeropuerto correntino vuelve a funcionar

El 21 de abril del año pasado el aeropuerto de la zona de Cambá Punta fue cerrado y se iniciaron obras de reparación y extensión de la pista de aterrizaje e instalación de nuevos instrumentales, entre otros. El primer vuelo estaba programado para ayer martes 1 de septiembre, pero por una decisión comercial de la aerolínea de bandera, el arribo se vio postergado para hoy miércoles 2 de septiembre a las 7:10 hs.

Periodistas turísticos estuvieron en el vuelo inaugural del aeropuerto Fernando Piragine Niveyro

En coincidencia con la puesta en funcionamiento del aeropuerto de Corrientes Fernando Piragine Niveyro tras las obras de remodelación, arribaron a nuestra ciudad, hoy miércoles 2 de septiembre a las 7:10 el periodista Daniel Baroni junto a su camarógrafo Daniel Czekajlo. 

Cabe señalar que luego de más de un año de refacciones, el aeropuerto correntino está operable pero solo para “vuelos visibles”, ya que hay equipos que deben ser puestos a punto.

En este marco, arribó a Corrientes el periodista turístico Daniel Baroni para realizar un relevamiento de imágenes para el Canal Turismo Visión Argentina y para el diario digital Turismo530. La Ministro de Turismo Inés Presman estuvo presente dando la bienvenida a los pasajeros, oportunidad en la que se obsequió material promocional de nuestros atractivos turísticos. Es importante señalar que el Ministerio de Turismo de la provincia en este lugar dispone de una oficina donde brinda información a turistas y visitantes.

Para la ocasión desde el área de Desarrollo de la Oferta y de la Oficina de Prensa se ha diseñado un programa de actividades para los trabajadores de prensa, que incluye una visita a la sede del organismo provincial, el parque provincial urbano “San Cayetano” en Riachuelo, un city tour -recorrido por la ciudad visitando los atractivos naturales y culturales- circuito fundacional, costanera, casco histórico- 7 iglesias y plazas.

El corredor Gran Corrientes, estará en la agenda de actividades, por lo tanto también se incluye la visita a la localidad de Santa Ana de los Guácaras, Itatí y Paso de la Patria.

Más promoción nacional

Siguiendo con las actividades de promoción a nivel nacional, el próximo viernes 4 llegará a Corrientes el periodista Ricardo Seronero quien semanalmente presenta su programa Sentí Argentina a través de la señal de América Sports, lo hace también por medio de radio Dime de la ciudad de Buenos Aires y en internet en www.sentiargentina.com, además de Facebook y tweeter.

El Ministerio de Turismo de Corrientes ha coordinado su acompañamiento a Colonia Carlos Pellegrini donde realizará un recorrido náutico para avistaje de fauna, una caminata por el sendero de los monos, visita al centro de interpretación, además de tomar contacto con guardaparques locales y prestadores de servicios turísticos. Asimismo, está prevista una entrevista a la titular de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman donde abordarán temas relacionados a la actualidad del sector en nuestra provincia.

El recorrido de Seronero por tierras correntinas también abarcará una visita a la Basílica de la Virgen de Itatí, una parada obligada en el santuario del gauchito Gil y la ciudad de Corrientes.