PESCA CON MOSCA EN CORRIENTES
jueves, 21 de abril de 2022 a las 04:35 PM

Tim Flagler, el atador más influyente de USA quedó “atrapado” con la destreza del dorado

Como parte de las estrategias de promoción conjunta entre el Gobierno provincial y el sector privado respecto al posicionamiento del destino Corrientes a nivel internacional, se desarrolló una destacada acción siguiendo esta línea de trabajo.

[CORRIENTES]-

De esta forma, arribó un celebrity de nombre Tim Flagler proveniente de USA, uno de los atadores de moscas más reconocidos del mundo quien realizó su primera experiencia en pesca con mosca de dorados junto a la Firma SET Fly Fishing. Precisamente, dicha empresa enmarca esta visita en el programa de promoción de Corrientes como el destino de pesca con mosca de dorados más amigable del mercado, con un mix de cultura y naturaleza que hacen una oferta única para pescadores de todas las nacionalidades.

 

El director de SET Fly Fishing Andrés Martínez se contactó con el ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen a fin de coordinar actividades que, tras su estadía culminó con la entrega de elementos de merchandising de “Corrientes es Payé”, además de materiales promocionales.  

 

Durante una semana Tim Flagler estuvo pescando en nuestra provincia, sabía que el lugar era en Argentina pero no imaginaba a Corrientes, solo veía imágenes de un estero o bañado por lo que se contactó con la Firma SET, que opera en Itatí y Concepción del Yaguareté Corá, ofreciendo paquetes de pesca con mosca, y de esa forma pudo venir a “vivir la mejor experiencia de su vida”, de esta forma describió sus días en Corrientes.

 

“Cualquier americano puede pescar dorados, voy a invitar a mis amigos para que vengan a conocer estos maravillosos lugares, tanto Iberá como el Alto Paraná. Más allá de la pesca, su gastronomía y su gente”, declaró el norteamericano atador de mosca más influyente.

 

Es importante mencionar que Tim Flagler ha estado pescando con mosca y atando por más de 30 años. Fundó Tightline Productions en 1998, una compañía de producción de videos que se especializa en videos instructivos y promocionales. También es presentador, instructor y guía; y conocido mundialmente por sus videos de atar.

 

Mercado internacional

 

Andrés Martínez calificó como muy positiva esta acción al recibir a Flagler, un gran atador de mosca, la especialidad que se practica tanto en el Iberá como en el Alto Paraná. Es una de las personas que se las conoce como celebrity, seguido por una gran cantidad de pescadores de todo el mundo y esta fue la primera vez que vino a pescar dorados con mosca. “No hay muchas especies en el mundo que tengan la bravura del dorado, que sean amarillos, que tengan dientes, sean grandes y se puedan pescar con esta modalidad”, declaró.

 

Asimismo, manifestó que Corrientes cada vez se posiciona más a nivel mundial como un destino amigable de pesca, ya que en otros países como Bolivia también se puede pescar dorados, pero son de muy difícil acceso. “El mejor producto que se ofrece es el combo, la mezcla de dos destinos, el Iberá y el Alto Paraná en Itatí para que la experiencia con la pesca de dorados sea mucho más enriquecedora y dinámica”, apuntó.

 

Finalmente, Martínez indicó que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Turismo, nosotros interpretamos lo que está buscando el turismo internacional en cuanto a destinos que sean cuidados y en ese sentido el Gobierno provincial está trabajando fuerte para adaptar su reglamentación en pos del cuidado del recurso. “Estas personas, que vienen de todo el mundo, buscan lugares cuidados, que se valore a la naturaleza y en ese camino estamos hoy en Corrientes como una productora de naturaleza”, explicó.