miércoles, 15 de agosto de 2018 a las 05:27 PM

Taller de Marketing Digital para Pueblos Turísticos en Concepción del Yaguareté Corá

Tal como se había anticipado, se inició esta mañana el Taller de Marketing Digital para Pueblos Auténticos en el Club Social y Deportivo Yaguareté Corá de la localidad de Concepción. La capacitación, destinada a emprendedores de dicho municipio y zonas aledañas, estuvo a cargo de Luís Zanazzi y Constanza Cruz, mientras que la coordinación general fue responsabilidad de Lía Bechelli, directora de Marketing del Ministerio de Turismo de la Nación. Mientras que la apertura oficial la dieron el Intendente local Lucio Fernández, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig.   

[CONCEPCIóN]-

 

La jornada, forma parte del Programa Pueblos Auténticos, que el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) lleva adelante y en esta ocasión también se dispuso de la asistencia de referentes de los Ministerios de Modernización y de Producción de la Nación. El objetivo: capacitar sobre las herramientas digitales de gestión, y al mismo tiempo articular acciones conjuntas entre el ámbito público y privado que permita optimizar recursos humanos, económicos y de logística que demanda, el desarrollo turístico de la provincia.

 

Se trata de un trabajo articulado entre el MinTur, el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes y la Municipalidad de Concepción del Yaguareté Corá.

 

Durante el desarrollo del Taller se presentó el “Plan Nacional de Inclusión Digital” por parte de Luís Zanazzi del Ministerio de Modernización. En tanto que Lía Bechelli hizo lo propio con el “Plan Nacional de Turismo Interno”. Más tarde, la licenciada Constanza Cruz desarrolló la Plataforma Viajar Turar, presentando las herramientas para emprendedores turísticos y las de financiamiento.

 

Declaraciones

 

El subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, en representación del Ministerio de Turismo de la Provincia, agradeció al Intendente Lucio Fernández y a la Directora de Turismo local Ayelén Mercado por la cálida recepción de siempre, al mismo tiempo hizo extensivo a los referentes de otras localidades como Goya (César Perrota), Ituzaingó (Amelia Ramírez), San Miguel (Carolina Romero), Corrientes Capital (Eduardo La Rosa) y al personal técnico del Ministerio de Turismo; en especial a los capacitadores que arribaron desde Buenos Aires para compartir sus experiencias en el marco de esta jornada.

 

De esta forma, auguró éxitos para y que sea lo más beneficiosa esta jornada del Plan Nacional de Inclusión Social de Marketing, ya que en la actualidad el marketing, el uso de las redes sociales e internet son herramientas fundamentales, “por eso resalto este acompañamiento de los referentes de los Ministerios de Modernización, de Producción y de Turismo de la Nación”, acotó Liebig.

 

El jefe comunal tuvo palabras de agradecimiento para el Ministerio de Turismo de la Nación y el Gobierno provincial, a través del Ministro de Turismo Cristian Piris quien se encuentra realizando gestiones en la ciudad de Buenos Aires; para finalizar su discurso, vaticinando una excelente jornada que seguramente será muy provechosa para la comunidad. “Muchas gracias por elegir Concepción para desarrollar esta capacitación”, agregó.

 

Por su parte, Lía Bechelli manifestó su beneplácito de estar hoy en Concepción del Yaguareté Corá, uno de los Pueblos Auténticos de la Argentina y motivo por el cual se la ha elegido para esta jornada. El Taller, es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Modernización, el Ministerio de Producción y el Ministerio de Turismo de la Nación y lo que busca es capacitar a los emprendedores turísticos sobre las herramientas digitales para potenciar y comercializar sus servicios dentro sus propios emprendimientos del destino y de la provincia. Cómo articularlos, cuáles son los beneficios, desde asistencias financieras para emprendedores y herramientas digitales, y qué herramientas disponemos desde el Ministerio para que ellos las puedan utilizar y vender más de lo que tienen para ofrecer.

 

Consultada acerca de este tipo de acciones en Corrientes, Bechelli indicó: venimos trabajando de manera articulada entre varios ministerios, puntualmente en Concepción estamos en la recuperación de la plaza, pintura de la fachada de la capilla, la municipalidad, caminos, capillas de los alrededores, con las embarcaciones para el acceso al portal (Iberá), y también se ha trabajado mucho en la comunicación y prensa del lugar, incluso con la visita del Presidente Macri -el lanzamiento del Programa fue aquí en Concepción- ha ido Reina a cocinar a la quinta de Olivos, entre otros viajes de prensa y de influencers que se están diseñando para llevar Concepción a todos los argentinos y para el mundo, y que conozcan lo que Corrientes tiene para ofrecer y en particular el gran humedal de los Esteros del Iberá.