CIERRE DE LA SEMANA DEL EMPRENDEDOR
domingo, 29 de noviembre de 2020 a las 06:37 PM

Slobayen: gran parte del potencial y del futuro de nuestra provincia viene de la mano del turismo

Del 9 al 15 de noviembre se desarrolló la Semana del Emprendedor, una actividad del que emprendedores de toda la provincia tuvieron la posibilidad de desarrollar un curso por día durante siete jornadas, abarcando destacadas temáticas para fortalecer su emprendimiento en marcha.

[CORRIENTES]-

En la noche de este viernes 27 de noviembre se llevó a cabo el evento de cierre y entrega de premios en los estudios del canal local T5 Satelital, desde donde se transmitió en vivo y en directo. Participaron de este “living emprendedor” los ministros de Industria, Comercio y Trabajo, Raúl Schiavi; de Turismo, Sebastián Slobayen y de Desarrollo Social, Adán Gaya; mientras que también lo hicieron ganadores del evento y en forma virtual invitados destacados e influencers del mundo emprendedor, bajo la conducción de Leila Borghi y la coordinación del programa de TV Mundo Empresa.      

 

En el desarrollo del acto, el ministro Schavi se refirió a un hecho positivo, afirmando que el emprededurismo para el Gobierno provincial es muy importante ya que existen distintos programas que tienen que ver con este sector, de hecho nuestro ministerio trabaja con un club de emprendedores. Entre ellos Emprendedores somos todos en articulación con el propio Gobernador y el Ministerio de Desarrollo Social, pero también otros ministerios como el de Producción lleva adelante Corrientes Emprende y así cada área tiene su faceta vinculada. “Es la piedra fundamental, la base, la chispa que enciende el proceso empresarial para en un futuro generar trabajo sólido y sustentable para los correntinos”, afirmó.

 

Por su parte, Adán Gaya sostuvo que el emprendedurismo para el Gobierno es una cuestión de estado, uno de los motores fundamentales para la reactivación de la economía social de nuestra provincia en un contexto complejo, difícil que nos tocó y nos toca atravesar. Por ello, se han articulado acciones con otros ministerios, en este contexto de pandemia asociándolos, creando un registro único de emprendedores, un catálogo virtual para mostrar y vender, capacitaciones, entregando posnet encontrando la metodología y la forma para concretar sus operaciones comerciales.       

 

Slobayen

 

El turismo tiene la particularidad de estar viviendo un contexto muy complejo a nivel global, no es excluyente la situación en Argentina ni en Corrientes y es por ello que venimos trabajando desde el inicio de la pandemia, por decisión del Gobernador Valdés en desarrollar un programa que justamente vaya brindando el apoyo a todo lo que son los elaboramiento de valor dentro del sector turístico. En este sentido, el programa En Corrientes Turismo Somos Todos, que en definitiva busca mostrar a la sociedad la relevancia que tiene la actividad, con impacto social, con la generación de empleo y movimiento económico, pero por sobre todo en términos de desarrollo en cada localidad.

 

Particularmente, el turismo es un sector donde cada emprendedor con poco puede iniciarse e integrarse en una cadena muy amplia, en cada localidad se está trabajando con mucha formación, capacitación y seguimiento en los proyectos turísticos. La clave está en la posibilidad de ir generando cada vez más apertura de trabajo en la lógica que el Gobernador siempre plantea de buscar un equilibrio que es dinamizar un sector productivo y cuidar la salud de los correntinos, somos unas de las primeras provincias que iniciamos el proceso de apertura para el turismo interno hace más de cinco meses con casi 140 mil permisos emitidos, la primera en activar el turismo nacional con el sello de desino seguro que es un punto importante para ir reconstruyendo la confianza y en todo este entramado, el rol del emprendedor es clave.

 

Con los casi 35 mil empleos que genera el sector turístico, de manera directa e indirecta, gran parte de esos son pequeños emprendedores que se van formando con apoyo del sector y de distintas áreas del Gobierno para ir dando estas oportunidades. Es turismo es el sector más humano de todos, que está basado en la relación con el otro donde con una buena idea y con ganas, sin dudas se pueden generar oportunidades a futuro.

 

En cuanto a la relación compleja que atraviesa el sector, el ministro Slobayen dijo que Corrientes tiene definido al turismo como una política de estado, gran parte del potencial y del futuro de nuestra provincia viene de la mano del turismo. Un turismo sostenible, vinculado a la naturaleza, a los recursos naturales, a la calidad de nuestra cultura, las experiencias genuinas que tenemos para transmitir con nuestra gastronomía, el chamamé, nuestros artesanos que todos ellos son emprendedores turísticos y culturales conformando todo este entramado que nos termina posiciona como un destino con un enorme futuro.