SEMANA DEL EMPRENDEDOR
martes, 24 de agosto de 2021 a las 12:01 PM

Slobayen: “Desde el Estado se acompaña a que un emprendedor pueda desarrollarse en el turismo”

Con el objetivo de brindar conocimientos útiles para que los emprendedores puedan llevar adelante, en forma más eficiente sus negocios, se desarrolló la segunda edición de la “Semana del Emprendedor” en nuestra provincia. La jornada tuvo su cierre este viernes por la noche en el salón auditorio del flamante edificio del Banco de Corrientes y contó con la presencia de destacados emprendedores, como así también del Ministro de Industria, Trabajo y Comercio Raúl Schiavi y del Ministro de Turismo Sebastián Slobayen.

[CORRIENTES]-

En relación a ello, el titular de la cartera turística manifestó que desde el Gobierno provincial se apoya y siempre trabaja conjuntamente con la difusión y la temática de los emprendedores, ya que el futuro del turismo pasa por generar cada vez más condiciones para que los emprendedores puedan llevar adelante actividades en cada localidad, fortaleciendo la capacitación, las herramientas y todas las distintas acciones que ayudan a que un emprendedor pueda desarrollarse en el turismo.

 

Para Corrientes la actividad turística es concebida como una política de estado, que genera mano de obra genuina. De eso se trata, de que sea una herramienta de transformación social donde los actores principales sean los propios correntinos.

 

El Gobierno provincial, a través de diferentes organismos acompañó esta iniciativa, a la que se sumó también la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. La organización estuvo a cargo del programa televisivo “Mundo Empresa”, quienes transmitieron en vivo y en directo dicho acto a través de la señal de T5 Satelital y diferentes plataformas digitales.

 

Precisamente, indicaron que el objetivo fue generar un espíritu competitivo que les permita afianzar y llevar a la práctica lo aprendido en el evento. Asimismo, posibilitar el acceso a un estímulo económico para aplicarlo al desarrollo de su emprendimiento. Generar un efecto contagio entre los emprendedores que permita incentivar la cultura emprendedora. Y, finalmente, fortalecer los emprendimientos mediante un proceso de aceleración de empresas.