En Ituzaingó
lunes, 11 de junio de 2018 a las 04:52 PM

Se realizó el Primer Encuentro Provincial de Turismo en la Ruralidad

En la jornada de hoy, asistieron un poco más de 100 personas a la Reserva Provincial Rincón Santa María, donde se llevó a cabo esta iniciativa organizada por la Dirección de Parques y Reservas, la Secretaría de Turismo de Municipalidad de Ituzaingó y fue patrocinado por el Gobierno Provincial a través de la cartera turística, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el programa Pro Huerta, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y la Entidad Binacional Yaciretá.

[ITUZAINGO]-

 

Estuvieron presentes operadores y personas relacionadas al turismo oriundas de Concepción, San Miguel, Colonia Liebig, San Carlos, General Paz y Gobernador Virasoro. Por parte del Ministerio de Turismo de Corrientes, disertó la jefa del Departamento de Desarrollo de la Oferta, Mercedes Alegre en representación del Ministro, Cristian Piris.

 

La jornada tuvo como finalidad compartir experiencias y construir redes de trabajo entre los operadores turísticos, técnicos, feriantes y funcionarios comunales para poder debatir y planificar acciones que atraigan a los turistas. Turismo en la ruralidad promueve la participación activa de sus pobladores  como verdaderos promotores de su producción, cultura e idiosincrasia y sabores únicos destinados a revalorizar nuevas formas de experiencias turísticas.

 

La estrategia del encuentro constituye una herramienta eficaz para contribuir al desarrollo turístico económico social de las comunidades locales. Por ello se plantea un espacio para compartir conocimientos y experiencias en forma conjunta con los productores, prestadores de servicios e instituciones que puedan debatir, acordar y planificar acciones futuras en el territorio.