Ayer por la noche en Casa Iberá
viernes, 06 de septiembre de 2019 a las 03:33 PM

Se presentó en Corrientes la 37° Fiesta Nacional del Pomelo

Este evento se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de septiembre en Laguna Blanca, Formosa. Estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig y el Coordinador, Jorge Ferro.

[CORRIENTES]-

La Fiesta Nacional del Pomelo es uno de los eventos turísticos más importantes del norte argentino. Se destaca por ser un festival de entrada libre y gratuita con diversas actividades para toda la familia durante el día y la noche. Se realiza cada año en la localidad de Laguna Blanca, al norte de la provincia de Formosa, muy próxima a uno de los atractivos naturales principales de la Argentina: el Parque Nacional Río Pilcomayo.

 

Cabe mencionar que se había postergado en su tradicional fecha de la segunda semana de julio por la emergencia hídrica, se realizará los días 20, 21 y 22 de septiembre en Laguna Blanca. Coincide con el Día del Estudiante, por lo que se aguarda con expectativa la programación artística.

 

Este año contará con artistas locales, nacionales e internacionales. El viernes 20 se presentarán Ciro y Los Persas y Mario Bofill en tanto el sábado 21 harán lo propio Guitarreros y Fuelles Correntinos. Para el domingo 22 habrá un imponente cierre con Rombai y Destino San Javier, entre otros conjuntos musicales.

 

Además, ofrecerá Expo comercial y gastronómica, Torneo de voley, tenis y ajedrez, Expo Pomelito con actividades recreativos para los más pequeños y Espacio Joven. Para más información se puede descargar la aplicación “Formosa Hermosa”, disponible en el Play Store.

 

Liebig dio la bienvenida y remarcó: “es una de las mejores fiestas del Litoral, estamos muy contentos de trabajar en conjunto con la vecina provincia de Formosa. De esta manera se fortalece la Región Litoral, es una estrategia que planteamos en todas las asambleas del Consejo Litoral Turístico para que el turista pueda disfrutar del Corredor de Naturaleza.”, dijo.

 

Por su parte el Coordinador de la Fiesta comentó que es un evento que nació en el patio de una escuela y así la comunidad decidió hacer una fiesta de la producción de esa localidad. Fue creciendo y hace 10 años es fiesta nacional, este año coincidiendo con la llegada de la primavera. “El número de personas convocadas es de 150 mil y este año esperamos superar esa cifra, la entrada es libre y gratuita en un predio de 20 hectáreas. Agradecemos también al Consejo Federal de Inversiones y al Ministerio de Turismo de Formosa”, expresó.