martes, 15 de septiembre de 2015 a las 07:08 PM

Se presentó el Programa de Fortalecimiento Institucional en Lenguas Extranjeras para el sector público

Entre las acciones articuladas que vienen llevando delante de manera interdisciplinaria los Ministerios de Educación y de Turismo, se presentó esta mañana en el salón “Pinín” Palma el Programa de Fortalecimiento Institucional en Lenguas Extranjeras para el sector público, directa e indirectamente relacionado. De esta forma, se desarrollarán capacitaciones en idioma Portugués, Inglés y Guaraní.

En la oportunidad estuvieron presentes la ministro de Turismo de Corrientes, Inés Presman; el ministro de Educación, Orlando Maccio; el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Horacio Pozo; la directora de Gestión Turística de Corrientes, Miriam Mosna y la directora de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, Clarisa Godoy. Asimismo, asistió en calidad de invitado el subsecretario de Gestión Sanitaria, Emilio Lanari.

En primer lugar hizo uso de la palabra la profesora Clarisa Godoy, expresando su agradecimiento al Ministerio de Turismo en la figura de la Arq. Inés Presman y su equipo de trabajo por el auspicio de estos cursos tan importantes para el sector turístico. Tanto el idioma portugués como el inglés se dictaron el año pasado para el sector turístico y este año 2015 se incorporo el idioma guaraní. Por ello, destacó “celebramos esta incorporación ya que el objetivo de los cursos son desarrollar los recursos humanos y que nuestra Provincia logre el manejo de estas lenguas para que los ayude a alcanzar un excelente funcionamiento en el sector”.

Por otra parte, el Ministro Maccio se refirió a esta actividad como un trabajo articulado que está llevando adelante mancomunadamente junto al Ministerio de Turismo de Corrientes. Además, agradeció a la Institución Turística provincial por haber confiado en el Ministerio de Educación y ponderó el trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Turismo bajo el mando de la Arq. Inés Presman junto a su admirable equipo de trabajo.

A su turno, Inés Presman señaló que el Ministerio de Turismo posee muchos desafíos. Esta actividad es uno de ellos, por lo tanto comentó sobre el Plan Estratégico de Turismo que lleva adelante el organismo. También destacó que conjuntamente se trabaja para avanzar en los compromisos y formación de los recursos humanos. La idea, dijo la Arq. Presman, es reforzar los niveles educativos del personal de las diferentes áreas del sector. Asimismo, puntualizó en que se tiene la obligación de saber comunicarnos y comunicar, debemos ser permanentes.

Por otra parte, la funcionaria provincial dijo que estos son programas transversales y permanentes donde además se incorporará el Ministerio de Desarrollo Social con la intervención del lenguaje de señas y el Ministerio de Seguridad –Consejo de Complementación Interior- también fue invitado a participar en dicha ocasión.

Finalmente, valoró la formación de los recursos humanos, remarcando la creación del Centro Capacitación Turística y puntualmente referido al curso de guaraní apuntó a garantizar el sentido de pertenencia y de identidad.