GRAN CONVOCATORIA
lunes, 21 de febrero de 2022 a las 07:07 PM

Se llevó a cabo una Capacitación de Inversiones y Financiamiento para el Desarrollo Turístico

El Gobierno provincial avanza hacia la consolidación de Corrientes como destino de excelencia a nivel nacional e internacional. En tal sentido, el Ministerio de Turismo trabaja de manera coordinada con los municipios y el sector privado en vías de alcanzar dicho desarrollo.

[CORRIENTES]-

Se llevó a cabo el Taller de Inversiones y Financiamiento para el Desarrollo Turístico a través de la plataforma Zoom. Desde el área de Inversiones del Ministerio de Turismo de la Provincia informaron que se vienen dando una serie de capacitaciones virtual-presencial en el cual se trata de coordinar acciones para fortalecer al turismo en Corrientes. Participaron de la reunión funcionarios municipales de Saladas, Garruchos, Ituzaingó, Mburucuyá, Ita Ibaté, San Luis del Palmar, Bella Vista, Loreto, Mocoretá, Beron de Astrada, San Isidro, Echeverria, Santa Lucía, Pellegrini y 9 de Julio, entre otros.

 

El objetivo del encuentro fue articular el sector público-privado con las entidades bancarias para poder acercar las herramientas técnicas financieras que se encuentran disponibles para el sector turístico. Las entidades financieras que participaron son el Banco de Corrientes, Consejo Federal de Inversiones, Instituto de Fomento Empresarial y Banco Nación. Lo que se busca es llevar alternativas e incentivos para el desarrollo del sector turístico, en esta segunda edición también participan los representantes de las entidades financieras junto con el equipo técnico del Ministerio de Turismo.

 

El ministro de Turismo Sebastián Slobayen mencionó que las instituciones que forman parte de esta iniciativa son socios fundamentales “para todo este proceso ya que están trabajando codo a codo con los distintos municipios. El rol del turismo está tomando más preponderancia en la provincia, en los municipios se está transformando la realidad en base al turismo. Es el sector del futuro de la provincia y el que tiene que darnos oportunidades”, afirmó.

 

En este sentido remarcó que el sector privado confía en esta estrategia de Gobierno, en la previsibilidad y construcción de futuro. “Para que el sector privado pueda apostar a la generación de nuevos proyectos necesita contar con herramientas financieras que permitan este desarrollo. Las instituciones tienen un rol activo en la Provincia, debemos continuar trabajando en esta línea”, explicó.