miércoles, 25 de septiembre de 2019 a las 04:37 PM

Se llevó a cabo la charla "El impacto económico del Turismo de Reuniones"

El Director Académico del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, Lic. Pablo Singerman disertó esta tarde ante un público especializado del sector.

[CORRIENTES]-

El Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR Argentina) es un sistema de monitoreo permanente de los principales indicadores del segmento turístico caracterizado por las personas que viajan hacia o dentro país con el objetivo principal de participar en reuniones tales como Congresos, Convenciones, Ferias, Exposiciones o Eventos Deportivos Internacionales.

 

Estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Lorenzo Brisco; el Presidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Cassiet; el titular del Corrientes Convention Bureau, César Zanone y el director General de Turismo de la Municipalidad de Corrientes Héctor Dávila, Directores de Turismo de distintos municipios, referentes de agencias de viajes y emprendedores.

 

Zanone dio la bienvenida y menciono que el boureu tiene un año y el objetivo es lograr de que corrientes sea un destino profesional de eventos, congresos y convenciones. “Comenzamos a trabajar con una importante sinergia público-privada con un importante acompañamiento del Gobierno Provincial. Convocamos a socios privados y con esta articulación, pudimos concretarlo”, mencionó.

 

Por su parte, Cassiet afirmó sentirse orgulloso para que una actividad de esta envergadura se lleve a cabo en la FEC. “Estamos buscando que Corrientes se inserte en la mente de todos y que sea un lugar para congresos, por ello agradezco la concurrencia de los distintos sectores económicos que se acercaron a escuchar y aprender de este renombrado especialista”, dijo.

 

El Secretario de Turismo del Municipio de Capital reconoció que el turismo es una herramienta que transforma ciudades y provincias. “El 80 por ciento de los congresos y convenciones son de menos de 500 personas inscriptas, lo cual es un numero interesante de visitantes que pasan por la Ciudad. Lo más importantes es que creamos que se puede posicionar a la ciudad, porque las condiciones están dadas”, remarcó.

 

Por último, el Lic. Liebig agradeció la invitación. Y remarcó que desde el Gobierno provincial apoyan esta iniciativa que nació el año pasado y que viene a sumar al posicionamiento de Corrientes como sede permanente de congresos y convenciones. “Para nosotros es muy importante la conformación del Corrientes Conventions Bureau”, argumentó.

 

Singerman reconoció que “el turismo es una exportación de servicio”. Es una actividad económica y estratégica ya que los últimos 10 años ingresaron entre 4 mil y 6 mil millones de dólares por turismo extranjero por año. En el ranking de exportaciones argentinas el turismo receptivo se ubica entre el 3° y 4° lugar dependiendo del año y es también una actividad que se distribuye en centros urbanos y el interior, convirtiéndose en una de las más importantes en cuanto a distribución del ingreso que hay en nuestro país.