miércoles, 26 de octubre de 2022 a las 02:48 PM

Se llevó a cabo Curso de capacitación de Mozos y Mucamas

En el marco del programa de capacitación del Ministerio de Turismo de Corrientes y en conjunto con la Subsecretaria de empleo dependiente del ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, días atrás, se realizó en la localidad de Ramada Paso, Paso de la Patria, en Santa Ana de los Guácaras y en Corrientes Capital, ésta formación que fue abordada por el Sr. Jorge Spalla.

[CORRIENTES, RAMADA PASO, PASO DE LA PATRIA, SANTA ANA]-Tuvo como objetivo brindar una oferta educativa de alto nivel académico para lograr niveles de excelencia en la formación laboral para alcanzar una atención de calidad al cliente. Además, este curso se focalizó en preparar al alumno para cubrir la demanda laboral de los servicios de atención en restaurantes, clubes, confiterías y eventos sociales, ya sea como mozo o camarera de manera profesional. Por otra parte, se brindó conocimientos y técnicas específicas de atención y nuevos métodos para lograr un buen desempeño laboral.

Los contenidos que se brindaron en el Curso de Mozo y Camarera fueron:

 

•Mozo y camarera profesional: definición y aspectos históricos. El perfil del Mozo y Camarera Profesional.

 

•Armado de cristalería y vajilla según distintos eventos. El menú. La servilleta. Mise-en-place del

 

restaurante. Repaso de material. Reposición de materiales y géneros. Organización. Transporte a mano de cristalería limpia. Transporte de la cristalería limpia en bandejas. Transporte de vajilla limpia. Transporte de cubiertos limpios. El vino.

 

Servicio. Introducción a la enología.

 

•Atención al Cliente. La relación del mozo con el cliente. Velocidad en la atención. Trato personalizado. La satisfacción del cliente. Servir vino.

 

•Principales normas de Protocolo, Etiqueta y Ceremonial de mesa. Formas de las mesas. Buenas maneras. Orden de servicio. Eventos gastronómicos. Protocolo y ceremonial: cubertería y copas.