martes, 30 de agosto de 2022 a las 05:30 PM

Se lanzó el Primer Concurso de Pesca Variada Embarcada de Lavalle

Este martes, se presentó en Casa de Gobierno la primera edición del Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución, a realizarse el domingo 18 de septiembre en la ciudad de Lavalle. Serán 25 las especies contempladas en la competencia, la cual otorgará importantes premios en efectivo, trofeos y órdenes de compra.

[CORRIENTES, LAVALLE]-El acto tuvo lugar en el Salón Verde, y estuvo encabezado por la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri y el intendente de la mencionada localidad, Hugo Perrota.

 

Cabe remarcar que la organización del evento estará a cargo del Club de Pesca local, el cual  informó que, en total, habrá 2 millones de pesos en premios para el torneo pesquero que se desarrollará durante seis horas, de 9.30 a 15.30. Por otra parte, también el día sábado 17 se realizarán concursos de pesca para mujeres, menores y niños con capacidades diferentes.

 

Asimismo, indicaron que la inscripción se realizará a través de la aplicación denominada PescApp, y tiene un costo de $15 mil.

 

En cuanto a las especies, la fauna íctica ofrece en la zona la presencia del surubí, pacú, dorado, manguruyú, salmón de río, patí, falso patí, pirá yaguá, boga, bagre, armado, moncholo blanco y palometa.

 

Incorporando el evento a la agenda turística

 

La titular de la cartera, dio cuenta que desde el mismo ministerio “apoyamos este tipo de eventos”, ya que “es una política en la que nosotros trabajamos activamente”. “Consideramos que la pesca deportiva es unos de los productos más importantes de la provincia junto al ecoturismo”, consideró Eliciri.

 

Asimismo, sostuvo que se buscará que este primer evento de pesca deportiva en Lavalle “se incorpore dentro de la agenda de la especialidad”, donde ya figuran fiestas históricas y masivas, como las del Pacú, el Dorado y el Surubí.

 

Por su parte, Hugo Perrota consideró que el evento a llevarse a cabo en la ciudad “nos va a posicionar en la provincia y en el país en materia turística, por su visibilización”.

 

“Estamos trabajando para organizarnos de la mejor manera posible”, agregó el intendente, valorando el permanente apoyo de la Provincia para la concreción del concurso, a través del Ministerio de Turismo.

 

Presencias

 

Acompañaron a la ministra de Turismo y al intendente de Lavalle en la oportunidad, el director de Recursos Naturales, Agustín Portela; el presidente del Club de Pesca de Lavalle, Carlos Cocheret y la coordinadora de Gestión de Lavalle, Andrea Ganduya.