Se desarrolla en la ciudad de Corrientes el Primer Curso de Capacitación Hotelera 2015
De esta forma, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, pone a disposición las herramientas indispensables para los trabajadores del sector hotelero y extra hotelero que se encuentren registrados ante este organismo, en el Registro Único de Prestadores de Servicios Turísticos. En esta ocasión, acercando al Director de Operaciones del Hotel Howard Johnson, Daniel Reigl y el Director de Capacitaciones del mismo establecimiento hotelero, Eduardo Kaestner.
La Ministro de Turismo de Corrientes Arq. Inés Presman fue la encargada de dar la bienvenida a los disertantes y participantes, al mismo tiempo explicó aspectos relativos al Centro de Capacitación del Ministerio a su cargo, manifestando que por año se capacitan 1.500 personas pertenecientes a cámaras y asociaciones, municipios, estudiantes, profesionales y prestadores de servicios del sector turístico.
Seguidamente, la responsable del área de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo Lic. Mercedes Alegre se refirió a los objetivos del Centro de Capacitación, destacando a la vez el trabajo en conjunto que se da en formar el capital humano para brindar, en este caso calidad y hospitalidad, “son clases magistrales”, apuntó para después mencionar que a partir de la Resolución Nº 242/15 esta capacitación ha sido declarada de interés del Ministerio de Turismo.
Desarrollo
Tras las palabras de la funcionaria correntina, se inició el curso con el desarrollo del módulo I: Introducción a la Industria de la Hospitalidad. Ambos profesionales presentaron las características generales de la industria en la que nos desenvolvemos. Sus particularidades y diferencias con otras actividades y el por qué la denominamos como “Industria”.
Asimismo, se interactuó sobre la visión previa que cada uno tiene de la misma, buscando definiciones que comprometan la comprensión a la aptitud para su desarrollo personal y el del equipo. Más tarde, se avanzó en un tema fundamental como la Cortesía, presentando todas las posiciones operativas de un hotel, el porqué debemos trabajar en equipo y que el huésped es nuestra estrella.
También, la cuestión de seguridad ocupó espacio en esta capacitación, remarcando que “nuestra función es la de velar por las pertenencias del huésped, debiendo ver en todo momento, quien ingresa al hotel, la actitud que asume, los objetos que alguien ha dejado sin guarda, prever a los descuidistas”. Esto es una función de todos, en todos los sectores y lugares del hotel.