viernes, 19 de junio de 2015 a las 04:43 PM

Se aproxima una propuesta deportiva diferente “Corre por tu vida”

El miércoles 24 de junio a las 11:00 hs se realizará una conferencia de prensa en el salón Pinin Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes con el fin de presentar lo que será este evento deportivo.

Con escenario en Corrientes, la Municipalidad de Santa Ana, Trébol Agencia de Deportes y Fundación Nendivé desarrollarán el próximo 27 de junio durante toda la jornada del sábado la primera Maratón de aventura temática denominada "Corre por tu vida".

Se trata de un evento deportivo integrado, en el que se conjugan el deporte, la puesta en valor de la cultura y la revalorización de viejas leyendas, además de la promoción del cuidado del medio ambiente como característica principal de esta organización con posibilidad de involucrar a toda la familia, habilitando la inscripción desde los 8 años de edad.

El mismo tiene la temática de correr y atravesar distintas dificultades en sus dos distancias 5k y 10k, circuitos en los cuales aparecerán personajes mitológicos, como el pombero, la pora, la llorona, el suindá, el lobizón, los duendes de la siesta, muertos vivos y animas de las leyendas populares correntinas, que tendrán el objetivo de detener a los corredores y tomar una de las cintas que llevan colgando de sus cinturas, que representan "vidas".

Además la carrera será cronometrada y se tendrán en cuenta las “vidas” con que lleguen los primero corredores al Polideportivo del pueblo, donde al finalizar la competencia todos los corredores recibirán su medalla finisher y se brindará un espectáculo musical y una cena snak para todos los corredores a cargo del Municipio en donde se hará entrega de los trofeos y premios a los ganadores.

De esa forma ponemos en valor la cultura religiosa y pagana de la provincia, rescatando viejas leyendas que los niños de ahora desconocen. (Preparando el terreno para el Festival del Payé que están organizando para Noviembre en dicha comunidad)

Con el acompañamiento del Intendente y personal municipal se están poniendo en marcha todas las diligencias para este evento exclusivo que ya cuenta con inscriptos de varios puntos de la provincia y provincias vecinas.

Vale destacar que en este evento el Ministerio de Turismo de la Provincia instalará un stand institucional con el fin de brindar información turística a los lugareños, participantes y visitantes. 

Las inscripciones se encuentran abiertas, pueden realizarse personalmente en la Municipalidad de Santa Ana, o en Corrientes en San Lorenzo 1788 y Av. Ferré 1938 o bien ingresando a www.agenciatrebol.com Hay tiempo hasta el 21 de junio.

Contacto:

Augusto Navarrete – Intendente

0379 154 656020

Virginia Rojas – Organizadora

0379 154 817595