TURISMO SOCIAL
miércoles, 24 de julio de 2019 a las 05:40 PM

Relanzamiento del Programa Comedores Turísticos en la ciudad de Corrientes

En la continuidad del Programa Comedores Turísticos que impulsa el Gobierno provincial a través de distintos organismos, se concretó su relanzamiento esta mañana en el comedor Luz Verdadera del barrio Serantes. Encabezó el acto el coordinador del Programa y Director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social Lucas Carballo, mientras que en representación del Ministerio de Turismo participó la directora general de Turismo Mercedes Alegre y la guía turística Gisela Mendoza, entre otros referentes de los Ministerios de Seguridad, Salud Pública y Obras y Servicios Públicos.

[CORRIENTES]-

En la oportunidad el doctor Carballo dio a conocer que este sábado 20 de julio será el turno de los chicos que asisten al comedor del Barrio Santa Marta. En tanto que también explicó que el objetivo es que los chicos que asisten a este lugar y a todos los comedores de la Capital puedan realizar paseos por la ciudad de Corrientes, recorriendo distintos puntos de interés turístico y cultural.

 

Precisamente, el recorrido por la Capital correntina comprende el centro cívico, circuitos religioso, histórico y costero. Estos paseos se realizan en colectivo y a bordo cuentan con un guía de turismo, un paramédico con elementos de primeros auxilios, GPS de seguimiento, contacto con la base operativa del 107 y botón de alerta dirigido al 911.

 

Este trabajo se realiza en conjunto entre los Ministerios de, Obras Y Servicios Públicos (Dirección de Transporte); Salud Pública (Dirección Emergencias Sanitarias y Subsecretaría de Salud); Ministerio de Seguridad (Dirección de Sistemas de Seguridad) y Ministerio de Turismo (Subsecretaría de Promoción e Inversiones Turísticas).