HASTA EL 22 DE SEPTIEMBRE EN CORRIENTES
lunes, 17 de septiembre de 2018 a las 06:53 PM

Puntapié inicial para el Curso Internacional de la Organización Mundial del Turismo

Tal como se había anticipado, desde hoy lunes 17 de septiembre hasta el próximo viernes 21, Corrientes será sede del Curso de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Argentina referido a “Gobernanza turística para el desarrollo local”. El acto de apertura tuvo lugar esta mañana en el Turismo Hotel Casino y contó con la presencia del ministro de Turismo Cristian Piris, el director Ejecutivo de la Fundación OMT Themis, el subsecretario de Calidad de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación Gonzalo Casanova Ferro y el subsecretario de desarrollo Turístico nacional Mariano Ovejero. Asimismo, participaron el subsecretario de Turismo Pedro Cassani (h) y los instructores Jorge Vallino Crespo (España) y Ana Báez (Costa Rica).

[CORRIENTES]-

 

En la apertura, el doctor Piris dio la bienvenida a los presentes y destacó que por primera vez Corrientes es sede de este curso de los más importantes de la OMT, de ahí el orgullo de que nos hayan elegido, pero significa también renovar el compromiso de las acciones que venimos realizando en nuestra provincia. Valoró al mismo tiempo la intervención de funcionarios de Paraguay, Perú, Brasil, México, Panamá y de toda la Argentina, además de cursantes locales donde durante una semana de manera intensa se profundizará sobre los conceptos actuales y modernos referidos a gestión de destinos turísticos y gobernanza para el desarrollo local.

 

Vale mencionar que la mayor parte del curso es cerrada, pero se habilita una instancia abierta prevista para este miércoles 19, a las 17 en el salón Gran Paraná por lo que se invita al público en general a compartir las disertaciones.      

 

A su turno, Casanova Ferro transmitió el saludo del Secretario de Turismo nacional Gustavo Santos a quien aguardarán en el marco del cierre del curso previsto para el viernes 21 en horas de la tarde. “Este es nuestro curso número 14 con la OMT y es nuestra oportunidad como funcionarios de seguir capacitándonos, de poder intercambiar experiencias con los pares de provincias y también de países de la región”, apuntó.

 

Por su parte, Omar Veldéz agradeció a la Secretaría de Turismo de la Nación y al Ministerio de Turismo de Corrientes, para después hacer una breve reseña de este tipo de capacitaciones en forma intensiva con referentes del sector. “Este año estamos en el Litoral, poder hacer en Corrientes tiene su encanto -el payé correntino- el lugar de entrada al Iberá”, reflexionó Valdéz.     

 

 

Curso

 

La UNWTO Academy de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, en colaboración con el Ministerio de Turismo de Corrientes, llevan a cabo esta capacitación dirigida a funcionarios nacionales e internacionales de las administraciones turísticas que trabajan en el desarrollo local, a través del turismo. El objetivo general es el de compartir con los participantes conocimientos, herramientas, habilidades y brindar una oportunidad para debatir y poner en práctica los temas relevantes de la gobernanza y la gestión de un destino.

 

En la jornada de mañana martes 18, los participantes se trasladarán hasta la localidad de Concepción del Yaguareté Corá donde se explicará de qué manera se trabajó el Plan Ibera, teniendo como ejemplo a dicho municipio que forma parte del programa nacional “Pueblos Auténticos”.