jueves, 23 de abril de 2015 a las 04:15 PM

Proyectan reunión de la Microrregión del Sur Correntino en la ciudad de Monte Caseros

La flamante secretaria de Turismo de la localidad de Monte Caseros, Viviana Mettifogo se reunió recientemente con la ministro de Turismo de la provincia, Inés Presman abordando diferentes temas, entre ellos acerca de la posibilidad de concretar en los primeros días del mes de mayo una reunión con los integrantes de la Microrregión del Sur Correntino.

Tras su visita a la capital correntina, Mettifogo sostuvo que la intención es también realizar una mesa de trabajo con prestadores de servicios locales y desarrollar una actividad de campo que consistiría en un recorrido en lancha por el río Uruguay (Triple Frontera), además del circuito tecnológico productivo y visita al complejo termal. Mientras que por la noche se producirá el lanzamiento oficial del 5° Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución de la "Triple Frontera", calificado como un encuentro social y deportivo que identifica a una vasta región nacional e internacional, con enorme repercusión en países como Uruguay y Brasil, que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo.

Por su parte, la ministro Presman explicó que la visita a Monte Caseros tendrá dos etapas, una en la que los integrantes del equipo técnico del Ministerio de su cargo se reunirán con los referentes de la microrregión para avanzar en diferentes temas, entre ellos los alcances del Plan Estratégico de Turismo con una mirada 2021. La segunda parte contemplará un acompañamiento por parte de un equipo de prensa invitada que realizará la cobertura de esta actividad, como así también otras que contribuirán a potenciar esta microrregión y en particular lo concerniente al turismo salud, a partir del moderno complejo termal que funciona en Monte Caseros.

Con esta acción se pretende además, promocionar los distintos accesos internacionales a la provincia. Será una jornada de trabajo en un marco de camaradería, complementándose con un “Fam Tour” que incluirá sitios de interés de la ciudad del sur correntino.