Proponen desarrollar un circuito integrador entre Argentina y Brasil para potenciar el avistaje de aves
[CORRIENTES]-
Durante este encuentro, se expuso que los avistadores de aves registrados en Brasil son 40 mil, aunque existen otros tantos que se mueven de manera individual sin necesidad de agruparse o pertenecer a la asociación que nuclea a estos fanáticos de la actividad.
El jefe comunal brasilero dio la bienvenida a la comitiva de Corrientes, invitando a desarrollar acciones conjuntas entendiendo que poseemos características particulares para trabajar en un circuito integrado para ofrecer paquetes a los miles de observadores de aves que andan por el mundo descubriendo nuevos sitios.
A su turno, la ministra Eliciri agradeció la invitación y al mismo tiempo se puso a disposición para avanzar en acciones concretas que involucren a Corrientes con este municipio ícono del avistaje de aves en Brasil. "Compartimos este tipo de turismo y tenemos que reforzarlo entre Argentina y Brasil, esa es nuestra visión, es decir algo similar a lo que significa la Alianza de Pastizales que ya tiene un desarrollo", puntualizó.
De esta forma, el “Festivas das aves” como se lo conoce a esta feria posibilitó además esta reunión con el firme propósito de potenciar un corredor exclusivo para los amantes del avistamiento de aves y el turismo de naturaleza. El Parque Nacional Lagoa do Peixe y el Parque Iberá ofrecen más de 850 especies y se complementan para que los operadores turísticos de ambos países incorporen entre sus paquetes esta gran oferta natural.