PRIMAVERA EN EMPEDRADO
viernes, 06 de septiembre de 2019 a las 03:30 PM

Presentaron oficialmente la 52º edición de la Fiesta Provincial de los Estudiantes de la “Perla del Paraná”

En coincidencia con el inicio de la primavera, el municipio de Empedrado reeditará la tradicional estudiantina. Los días 20, 21 y 22 de septiembre se realizará la 52º Fiesta Provincial de los Estudiantes en el predio del camping municipal.

[CORRIENTES, EMPEDRADO]-

Estuvieron presentes el Intendente de Empedrado, José Cheme; el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; la directora de Turismo municipal, Paola Medina y la Reina Provincial de los Estudiantes 2018, Catherine Gómez.  

 

En primer lugar, Paola Medina adelantó la programación que se iniciará el viernes 20 con la recepción de delegaciones, mientras que el sábado 21 desde muy temprano tendrán diferentes actividades y por la noche el esperado desfile de carrozas, elección de reina y espectáculos musicales con la actuación de las bandas el Súper Hobby y Rombai. En la continuidad de las actividades previstas, el domingo 22 los estudiantes participarán de una variada agenda en el predio del camping municipal.  

 

Luego, el Intendente Cheme remarcó el fuerte acompañamiento del Gobierno de Corrientes para esta tradicional Fiesta que se inició en el año 1967 con iniciativa de los estudiantes de toda la región; con ediciones consecutivas e ininterrumpidas, “poder tener presente a Corrientes en la Fiesta Nacional de San Salvador de Jujuy es un gran compromiso”, afirmó.

 

Por otra parte, indicó que el evento hace a la faceta educativa y de diversión, propia de lo que es una fiesta de esta edad, en Empedrado se mantiene esa esencia, son meses previos que se trabajan para celebrarlo en tres días, haciendo coincidir con la primavera y el mes del pueblo. El Intendente empedradeño destacó también a la comisión organizadora conformada hace dos años, reeditando las clásicas estudiantinas de ediciones anteriores. Hay muchas generaciones que se recuerdan y este año buscamos mejorarla en muchos aspectos, sobre todo en las invitaciones por eso la prensa es importante.

 

Vale mencionar que, ya se vive los momentos pre estudiantina y este 7 de septiembre habrá un campamento estudiantil buscando principalmente la sana diversión. Aguardando el fin de semana del 20 al 22 de septiembre con la frutilla del postre que es la elección de la soberana, además de la actuación de dos bandas que fueron votadas y solicitadas por los chicos. Es un evento totalmente gratuito, pero no libre, significa que habrá una cobertura de seguridad, buscando contener a los jóvenes y también a los padres para que envíen a sus hijos a Empedrado.       

 

Finalmente, Cheme dijo: estamos a pocos días de celebrar los 193 años de vida de la Perla del Paraná y también la festividad de su santo patrono Nuestro Señor Hallado, el próximo 14 de septiembre. “Aprovecho para invitar a la gran familia del Nordeste y la región a que puedan asistir a estos dos eventos importantes como la Estudiantina y las fiestas patronales, ésta última con la presencia del folklore correntino con el chamamé y la música tropical de la mano de Los Palmeras, en el escenario mayor de la plaza central de Empedrado”, manifestó el jefe comunal.

 

A su turno, Liebig transmitió el saludo del Ministro de Turismo Sebastián Slobayen y se refirió al importante trabajo que viene desarrollando dicho municipio en materia turística, es valioso saber de esta contención que hacen en ésta Fiesta con los chicos para la tranquilidad de los padres.

 

El funcionario provincial también remarcó el fuerte acompañamiento del Gobierno provincial a este tipo de actividades, al tiempo que indicó que ya se encuentran organizando lo que será la presencia de Corrientes en la Feria Internacional de Turismo invitando a Empedrado a llevar su oferta de lo que se viene, como el verano con todo el potencial que dispone este municipio integrante del corredor Gran Corrientes.