TURISMO GASTRONÓMICO
jueves, 15 de agosto de 2019 a las 05:16 PM

Presentaron oficialmente el XXIº Festival Internacional del Guiso de Paso de los Libres

Del 23 al 25 de agosto se vivirá una nueva edición del evento gastronómico más convocante del interior provincial. El Festival Internacional del Guiso tendrá como escenario al parque de turismo “Juan Domingo Perón” de dicha ciudad.

[CORRIENTES, PASO DE LOS LIBRES]-

Con tal motivo, se concretó hoy una conferencia de prensa en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la asistencia de los subsecretarios de Turismo Pedro Cassani (h) y de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, el viceintendente de Paso de los Libres Marcelo Cuevas, la directora de Turismo municipal Alejandra Martins y la actual Reina del Festival del Guiso Antonela Cendra.

 

El tradicional evento gastronómico llega a su vigésima primera edición, con el apoyo del Gobierno Provincial a través de la coordinación del Ministerio de Turismo y por la Dirección de Turismo del Municipio de Paso de los Libres.

 

Al hacer uso de la palabra, el licenciado Liebig pidió, en primer lugar, un minuto de silencio para recordar al doctor Cristian Piris teniendo en cuenta que fue el primer evento lanzado por la cartera de Turismo luego del fallecimiento del ex ministro.

 

Seguidamente, destacó la importancia de los eventos gastronómicos que se desarrollan en el ámbito de la provincia, con gran convocatoria por parte de cocineros que arriban desde distintas provincias y países vecinos. “Tuve la oportunidad de ir en la edición anterior y me asombró la diversidad de platos que había, también el involucramiento de vecinos, escuelas y clubes”, dijo.

 

A su turno, el viceintendente de Paso de los Libres dijo que este festival es de los más importantes de la localidad, ya que participa público de otras provincias y del Brasil. En tal sentido, se aguarda la participación de más de 150 equipos. “Libres tiene además muchos otros eventos deportivos, turísticos y culturales que generan fuentes de trabajo, tan necesarias hoy”, reforzó Cuevas.

 

En tanto que la directora de Turismo explicó el procedimiento para inscribirse al concurso, las actividades según el programa establecido, y las nuevas categorías incorporadas. Al respecto, aseguró que este año la organización pedirá a los concursantes las respectivas libretas sanitarias. El objetivo y la finalidad es concientizar a la población sobre la importancia sanitaria y de higiene a la hora de preparar, trabajar e ingerir alimentos.

 

 

Programa de actividades

 

Viernes 23

 

14:00 horas. Charla sobre tipos de alimentos y selección de residuos en la cocina.

 

19:00 horas. Peña a cargo de las agrupaciones tradicionalistas de Paso de los Libres en el predio parque de turismo Juan Domingo Perón.

 

Sábado 24

 

14:00 horas. Triatlón tradicional - carrera de mozos.

 

19:00 horas. Encendido de la Pira a cargo del Intendente Martín Ascúa, dejando inaugurado el XXI° Festival Internacional del Guiso.

 

20:00 horas. Show musical con artistas locales.

 

Domingo 25

 

10:00 horas. Comienzo del Concurso XXI° Festival Internacional del Guiso.

 

12:00 horas. Presentación de platos.

 

14:00 horas. Show musical.