martes, 22 de mayo de 2018 a las 04:20 PM

Presentaron oficialmente el Proyecto Iberá, Moda y Diseño Presentaron oficialmente el Proyecto Iberá, Moda y Diseño

Los Esteros del Iberá como producto turístico en la provincia de Corrientes representan una verdadera oportunidad de crecimiento económico, a través del desarrollo local sostenible, por lo que resulta indispensable complementar o unificar diferentes actividades que fortalezcan la promoción del destino.

 

La Marca Iberá, busca posicionarse a partir de sus diferentes vertientes, en el rubro gastronómico con “Cocineros del Iberá” y en esta ocasión con “Iberá Moda y Diseño”, espacio exclusivo a diseñadores y artistas correntinos.

Precisamente, el Gobierno Provincial con la implementación del Plan de Desarrollo del Iberá y la decisión estratégica de tomar al Turismo como Política de Estado, se encuentra generando oportunidades de desarrollo local, que en definitiva redundará en mano de obra genuina para más correntinos.

Iberá, Moda y Diseño será una excelente alternativa para que los diseñadores se inspiren en nuestros escenarios naturales, dando rienda suelta a la imaginación y el criterio en la confección de sus productos de colección de la presente temporada.

 

Iberá, Moda y Diseño  

El Ministerio de Turismo, a través del Área de Promoción y Marketing en articulación con la Productora María Delirio, se halla abocado a la realización de este evento de moda, en Casa Iberá.

La propuesta consiste en tres etapas, la primera de ellas un desfile en el que se difundirá, un avance con modelos, producciones fotográficas y audiovisuales prevista para el próximo viernes 1° de junio, a las 20 horas.

La siguiente etapa son talleres por lo que diseñadores, difundirán  diferentes técnicas autóctonas, dando una presentación de sus diseños, por último el desfile de presentación de colección inspirada en los Esteros del Iberá.

La visión de este proyecto está orientado a la promoción de la Marca Iberá a nivel nacional e internacional, a través de la unificación de tres componentes: paisaje, cultura y moda, en el que reconocidos diseñadores de alta costura contemplarán la flora y fauna correntina con tejidos, texturas bordados, colores y matices de un ecosistema único, promoviendo y fomentando el desarrollo del turismo en Iberá.

A su vez, estos mecanismos y acciones generaran fuentes de trabajo directos e indirectos, siendo prestadores de servicios; alojamientos, gastronomía, agencia de viajes, transporte, actividades, como también artesanos y diseñadores.

 

Ministro de Turismo

El doctor Piris comentó que Iberá es una apuesta estratégica del Gobierno provincial y es tomada como una política de estado. En este contexto, se busca generar turismo de manera deliberada en la historia de Corrientes.

Por otra parte, señaló que el turismo en el Iberá se ha generado a partir de una política pública, esto supone que existe un Plan de Desarrollo del Iberá como ser el Plan Maestro y luego el Plan Estratégico. De esta forma, indicó “buscamos generar desarrollo local, es decir generación de empleo y de actividad económica de un conjunto de pueblos que se encuentra alrededor del Iberá. En este objetivo fuimos desarrollando distintas acciones de políticas públicas y generando diferentes tipos de productos que permitan promocionar el turismo y también productos asociados con actividades económicas”.

Al mismo tiempo, el funcionario provincial expresó que estos productos de la Marca Iberá tiene un trabajo de fondo que está asociado con la gastronomía, como son los Cocineros del Iberá. Se refirió a otro producto, la moda y el diseño, el cual se presentó en el día de la fecha; y agregó que éste, está asociado a los artesanos locales y a todo lo que es el paisaje y naturaleza del Iberá. Esto nos permite conseguir una salida laboral para nuestros propios trabajadores y artesanos de la región. “Asimismo, permite ir retroalimentando esta estrategia de posicionamiento”, puntualizó.

Al finalizar, el Ministro de Turismo felicitó a María Delirio por la garra y el entusiasmo para llevar adelante esta iniciativa.