SEDE DE CONGRESOS Y EVENTOS
lunes, 05 de noviembre de 2018 a las 06:58 PM

Presentaron oficialmente el Corrientes Convention Bureau

En un acto oficial, se presentó hoy en el salón “Profesor Dr. Cecilio Rumani” del Campus Universitario Sargento Cabral de la ciudad Capital, la conformación del Corrientes Convention Bureau. Su objetivo principal es promover el “Destino Corrientes” como sede de excelencia para la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias y exposiciones a nivel regional, nacional e internacional.

[CORRIENTES]-

 

Estuvieron presentes el ministro de Turismo Cristian Piris, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad de Corrientes Gustavo Lorenzo Brisco, el decano de la Facultad de Medicina, Omar Larroza y el presidente del Corrientes Convention Bureau, César Zanone. Acompañaron también el vicepresidente de Corrientes Emilio Lanari y el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, entre otras autoridades provinciales y municipales además de empresarios del sector turístico provincial.

 

Larroza dio la bienvenida en nombre de la Facultad a su cargo que es parte de este Bureau. “Este camino de acciones organizadas es la mejor manera que tiene la UNNE de contribuir al desarrollo turístico y económico de Corrientes”, dijo.

 

Por su parte Zanone agradeció la presencia de autoridades y empresarios turísticos, referentes de asociaciones y cámaras. También la asistencia de Soledad Urtubey y en especial a las 15 empresas que iniciaron este Corrientes Convention Bureau con personería jurídica.

 

El Corrientes Convention Bureau es una Asociación Civil sin fines de lucro, que nuclea a empresas privadas, relacionadas directa e indirectamente con el turismo, tales como hoteles, agencias de viaje, centros de convenciones, transporte, prestadores de servicios, a las que se suma el sector académico - universitario, como gran generador de eventos.

 

Cuenta con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Turismo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y de organismos nacionales como el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones a nivel regional, nacional e internacional).

 

El Turismo de Reuniones se caracteriza por ser un segmento de alto crecimiento y de elevado rendimiento, lo que permite el desarrollo de un destino, con amplios y positivos efectos en toda la cadena de valor. Por ello, forma parte de uno de los compromisos asumidos en el Plan de Gestión 2017-2021 del Ministerio de Turismo Provincial.

 

Se presenta en sociedad el Buró Corrientes, que es un ente civil que integra a los prestadores de servicios turísticos que busca posicionar a Corrientes como principal destino en materia de congresos y eventos”, manifestó Cristian Piris.

 

Ministro Piris

 

“Estamos viviendo un hecho muy significativo para la ciudad de Corrientes, la Provincia y el turismo. Hoy estuvimos en presencia de un súper jueves, porque inauguramos un nuevo centro de informes en el aeropuerto, y también la ruta aérea entre Corrientes y Córdoba, y ahora terminando la jornada con la presentación oficial del Bureau. Son hechos que si uno los mira de manera aislada pareciera no tener mucha comunicación, pero si se los mira en perspectiva nos damos cuenta que tienen vasos comunicantes, son todas acciones que permiten trabajar en el posicionamiento de Corrientes como destino turístico, son acciones que nos van fortaleciendo del punto de vista del desarrollo de la actividad de esta provincia, que como dice el Gobernador ‘tiene que ser una potencia turística’, pero primero tenemos que proponernos ser ese destino que podemos ser”.