TECNOLOGÍA APLICADA AL TURISMO
martes, 22 de octubre de 2019 a las 07:52 PM

Presentaron nuevo folleto y la incorporación de Código QR para sintetizar información sobre el Parque Iberá

Tal como se había anticipado, tuvo lugar esta mañana en casa Iberá la presentación oficial del nuevo folleto e incorporación de Código QR para sintetizar información sobre el Centro de Interpretación y prestadores de servicios turísticos del Parque Iberá. Al mismo tiempo, se presentó el guiado en lengua de señas, formato propuesto por la escuela especial Helen Leller -brindando información accesible de manera inclusiva, ágil y amigable con el medio ambiente-.

[CORRIENTES]-El ministro de Turismo Sebastián Slobayen asistió a este acto junto a referentes de la Casa Iberá y del Comité Iberá, mientras que también participó el secretario de Turismo municipal Juan Pedro Picasso y la directora de la Escuela especial para Sordos Nº9 Helen Keller Mariana Escalante, entre otros alumnos de dicho establecimiento y representantes de la empresa Binaria I.T. responsable de la puesta en funcionamiento de la plataforma digital.    

 

Al respecto, el titular de Turismo sostuvo: cuando hablamos de herramientas digitales, tenemos que tener en cuenta que el 80% pasan por el teléfono celular, con lo cual, cada paso que damos en acercar al turista a nuestro Iberá a través de medios digitales como el que estamos presentando hoy, nos permite generar nuevos canales de vinculación y potenciar nuestros destinos, donde se logra un círculo realmente virtuoso.

 

Ver a equipos de trabajo compuesto por jóvenes correntinos, desarrollando herramientas tecnológicas aplicadas al turismo en la provincia, que van abriendo nuevas oportunidades para que el privado se desarrolle e invierta, realmente es muy auspicioso, y ese es el ecosistema turístico que queremos generar.

 

Todos lo que estamos acá entendemos que el turismo es una herramienta de desarrollo, y como bien plantea el Gobernador Gustavo Valdés, es una política de estado para generar oportunidades para los correntinos. Si seguimos apostando a la tecnología, a nuestros destinos y a los jóvenes correntinos, seguramente tendremos un futuro en Corrientes con el turismo.

 

Finalmente, Slobayen indicó que otra cosa importante es la accesibilidad, y a medida que vayamos presentando nuestros productos turísticos con lenguaje accesible y con mejores condiciones, para que distintos sectores de nuestra población puedan acceder al turismo, estamos conformando esta cultura turística a la cual todos queremos acoplarnos.