FIN DE SEMANA EN PASO DE LA PATRIA
miércoles, 30 de mayo de 2018 a las 07:41 PM

Presentaron la primera edición de la Fiesta del Estofado

Los días 2 y 3 de junio se llevará a cabo en Paso de la Patria la primera Fiesta del Estofado, un evento gastronómico que incorporará actividades de destrezas gauchas como doma y jineteada, además de elegir a la soberana de la Fiesta.

 

Esta mañana en casa Iberá de la ciudad de Corrientes se concretó una conferencia de prensa para dar a conocer aspectos salientes del acontecimiento gastronómico que tendrá como sede la a villa turística correntina durante el próximo fin de semana.

 

Estuvieron presentes el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig (en representación del Ministro de Turismo Cristian Piris), la Viceintendente de Paso de la Patria Alba Vasque, la directora de Turismo municipal María Eugenia Molina, y los organizadores del evento José Romero, Sergio Acosta y Sergio Sosa. Mientras que asistieron como invitados el secretario de Turismo, Cultura y deportes de la ciudad de Corrientes Gustavo Lorenzo Brisco, el director General de Turismo de la Municipalidad Héctor Dávila, la titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Corrientes Yolanda Migliorini de Verellén y la actual Reina nacional del Dorado Selene Bublitz, entre otros invitados y concejales del municipio paceño.

 

En primer lugar, la Directora de Turismo municipal entregó al Subsecretario Liebig una solicitud para que esta Fiesta se incorpore al calendario turístico provincial, para después referirse a las tendencias del turismo cada vez más exigente con experiencias únicas. Y en este sentido, sostuvo que a partir de la cultura y gastronomía, los turistas vienen a buscar nuestras tradiciones, costumbres y naturaleza.

 

Por su parte, Klaus Liebig transmitió el saludo del Ministro Piris e hizo hincapié en la sinergia entre el sector público y privado, al trabajo coordinado que viene en crecimiento en nuestra provincia. “El aspecto gastronómico en el turismo es muy importante y corrientes tienen mucho para ofrecer”, afirmó.

 

La vice jefa comunal al hacer uso de la palabra agradeció la presencia de los organizadores y de las autoridades. También aseveró que Paso de la Patria es más que playas: su cultura y gastronomía tienen, con este evento, la gran oportunidad de estar en consideración del público y en particular de los visitantes.

 

Finalmente, José Romero explicó que el evento se desarrollará en el corazón de Paso de la Patria, los médanos. El sábado 2 de junio, de 18 a 21 horas será la competencia gastronómica que ya cuenta con 70 inscriptos; en tanto que el domingo 3, desde las 10 horas será el turno de la doma y jineteada con entrada libre y gratuita, recordando también en la primera edición se estará eligiendo a la Reina del estofado para lo cual ya son 15 las postulantes.