CARRERA DE AVENTURA
miércoles, 12 de septiembre de 2018 a las 05:25 PM

Presentaron la maratón Corrientes Race Columbia de Empedrado

Esta mañana en Casa Iberá, tuvo lugar el anuncio oficial del evento deportivo denominado Corrientes Race Columbia teniendo como sede a la localidad de Empedrado el próximo domingo 30 de septiembre de 2018. La mesa estuvo encabezada por el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, en representación del Ministerio de Turismo, mientras que también asistió el secretario de Deportes Jorge Terrile, y por parte de la organización de la carrera lo hicieron Claudio Ruíz Díaz, Maximiliano Beigbeder y Eliana Klotirevsky.  

[CORRIENTES]-

 

El desafío de las barrancas está de vuelta para los corredores de alta complejidad, siendo escenario las emblemáticas barrancas de la “Perla del Paraná” con su particular geografía ribereña, con subidas, senderos, agua y arena, mostrando a cada paso la belleza y variedad del paisaje correntino. La modalidad será carrera de aventura / trail running en 10, 21 y 42k.  

 

En representación del Gobierno provincial el Secretario de Deportes dio la bienvenida a los presentes y felicitó a los organizadores del evento que en esta edición tendrá un tope de 500 competidores. Al mismo tiempo ratificó el apoyo y acompañamiento del Gobierno en este tipo de acciones donde además de la sana convivencia y competencia entre los participantes se fomenta la vida al aire libre y los valores deportivos.

 

Por su parte, el subsecretario Klaus Liebig destacó que desde el Gobierno siempre tratan de acompañar estas actividades, ya que la parte turística está presente y no solo los de afuera nos pueden venir a visitar, sino que también el propio correntino puede participar.

 

En este marco, Liebig resaltó “si apoyamos este tipo de competencias, se vuelve una forma de atraer gente y turistas”. Por otra parte, mencionó que tanto en Corrientes como en Empedrado la parte de alojamiento ya está colmada.

 

El representante de la marca Columbia en Corrientes Claudio Ruíz Díaz, comentó que este año es la séptima edición, afirmando que siempre se realiza en el mes de diciembre pero que en esta oportunidad se cambió de fecha y lo trasladaron a septiembre. 

 

“La actividad, es una carrera de aventura, y este año apostamos a 42 kilómetros. Por lo tanto, el recorrido incluye barrancas, campos, costado del Paraná, etc. y participaran corredores no solo de distintos puntos de la Argentina, sino también de Uruguay, Brasil y Paraguay”, indicó Ruíz Díaz.

 

A la hora de los agradecimientos, el organizador mencionó a la Municipalidad de Empedrado, la Dirección de Turismo local; al Gobierno de Corrientes y sus dependencias el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes, la Fundación Metas y Logros. Además del enorme equipo, alrededor de 70 personas, que trabajan en la coordinación general de este evento.

 

Vale mencionar que las inscripciones se hacen por la web www.columbiarace2018.com.    

 

Finalmente, la directora de Turismo de Empedrado Paola Medina dijo que en su séptima edición conservamos la sede, ya que en la Argentina son 4 los escenarios en los que se corre y en Corrientes nuestra localidad sostiene su postulación. “Entonces muy contentos porque además nos brinda a nosotros la posibilidad de diversificar la oferta con lo que es el turismo aventura. La capacidad hotelera ya está casi agotada porque el corredor viene con su grupo de amigos y familias”, aseveró la funcionaria.   

 

Se vienen momentos especiales en Empedrado con la Fiestas Patronales del viernes 14 de septiembre, del 21 al 23 la Fiesta Provincial de los Estudiantes y el domingo 30 con el Columbia Race; una agenda bastante cargada para nuestra localidad.