martes, 08 de octubre de 2019 a las 01:50 PM

Presentaron la 2º Fiesta Departamental de la Agroganadería de 3 de Abril

En casa Iberá los organizadores dieron detalles de lo que será una nueva edición del evento que busca revalorizar las tradiciones correntinas, como así también dar a conocer los atractivos que ofrece la localidad perteneciente al Departamento de Bella Vista. La cita es este sábado 12 de octubre desde las 10 hs, y tendrá varios números artísticos.

[CORRIENTES]-La fiesta es organizada por la Asociación Civil de Agroganadería de 3 de Abril, y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia, y tiene por objetivo reivindicar a los trabajadores agrícolas y ganaderos, que son el motor económico de la zona.

En la presentación estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo Provincial, Pedro Cassani; el Presidente de la Asociación Civil Agroganadera, Atilio Ledesma; el Subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar; la Secretaria de la comisión Organizadora de la Fiesta, Miriam García; el animador del evento, Ramón Benítez y la embajadora Erika Maciel. 

“Es un evento campestre y criollo, para defender nuestra cultura, revalorizar nuestras tradiciones e involucrar a la juventud. La cita es el sábado a las 10 de la mañana, donde se comenzará con formación de jinetes y agrupaciones, para luego dar paso al acto formal. Después será el desfile de agrupaciones. Para le medio día está previsto un gran almuerzo criollo para quienes asistan, y aproximadamente a las 14 hs. será la presentación del ballet Sentir Moreno y el ballet Nueva Esperanza. También habrá concurso de destrezas de los hombres de campo, y para la tarde/noche un festival musical con conjuntos en vivo”, comentaron desde la organización. 

“Es una fiesta que viene tomando importancia, y nosotros desde el Ministerio tenemos la premisa de acompañar y apuntalar a este tipo de eventos. Vamos a estar presentes con el Ministerio, porque nos parece importante poner en valor nuestras costumbres y tradiciones, y además es un atractivo más que sumamos a nuestro extenso calendario de actividades, y un evento más que tiene la provincia para vender en materia turística”, destacó Cassani 

La cita es este sábado 12 de octubre en el Paraje Carrizal Norte, a la altura del Km 29 sobre la Ruta 27, desde las 10 de la mañana.