DE INTERÉS TURÍSTICO Y CULTURAL
martes, 04 de septiembre de 2018 a las 03:10 PM

Presentaron en Corrientes la obra “La Mansión de Invierno, el encanto de la luna”

Escrita y dirigida por Edgardo Frías para el Ballet Paraná de la directora Tamara Pirelli, fue anunciada la obra “La Mansión de Invierno, el encanto de la luna”. En conferencia de prensa, realizada esta mañana en Casa Iberá se brindaron detalles respecto al espectáculo que tendrá lugar el próximo domingo 9 de septiembre, a las 20 horas en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.

[CORRIENTES]-

 

Además de Frías y Pirelli, participaron de esta presentación el Intendente de El Sombrero Raúl González, el director General de Cultura de la Municipalidad de Corrientes Martín Romero y en representación del Ministerio de Turismo de la Provincia la directora de Gestión Turística Mirian Mosna. 

 

Precisamente, la funcionaria provincial transmitió el saludo del titular del área Dr. Cristian Piris e hizo entrega de la Resolución por la cual se declara de interés a dicha obra. Al mismo tiempo, auguró éxitos a este evento tan noble que favorece a jóvenes y niños que empiezan a ver y disfrutar de este tipo de obras.

 

Por su parte, el Intendente González destacó el hecho de promover cultura donde en esta oportunidad acompañan la presentación de la obra que se realizará el fin de semana en la Capital correntina, pero que también será parte de las actividades previstas en el marco del día del pueblo y la Feria del Libro, a llevarse a cabo a inicios del mes de noviembre en su localidad.

 

A su turno, Martín Romero también tuvo palabras de agradecimiento por la invitación y transmitió el saludo del Intendente de Corrientes Eduardo Tassano, una persona comprometida con las actividades culturales. Por lo tanto, expresó que desde la gestión municipal acompañan estas realizaciones que aportan a la cultura de Corrientes.

 

En tanto que, Tamara Pirelli y Edgardo Frías se refirieron a la obra en sí, sin antes agradecer la presencia de los funcionarios, de los sponsors y también la declaración de interés por parte del Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministerio de Turismo provincial.

 

La obra cuenta con el valioso aporte de la Fundación Skené y la participación de numerosos bailarines, actores y cantantes en una propuesta escénica para chicos y grandes nunca antes vista, con un texto original sobre un acontecimiento de nuestra historia provincial. 

 

Las entradas anticipadas tienen un costo de $150 (estudiantes y jubilados) y $200 (público en general), pueden conseguirse en la Academia Ballet Paraná (Club Boca Unidos-Costanera Sur), de 16 a 21 horas, de lunes a viernes o comunicándose al: (011)-68484066/ (3794)-943949 (todos los medios de pago disponibles).

 

 

La obra

 

“La Mansión de Invierno. El encanto de la luna”, se presentará el 9 de septiembre, a las 20 horas en el Teatro Oficial Juan de Vera. Es la primera vez que se reflejará ficcionalmente tal hecho histórico en una obra musical, resultado de más de dos años de trabajo de investigación, dramaturgia y adaptación.

 

 

 

Reseña

 

Durante la Belle Époque pequeños y privilegiados grupos sociales tuvieron la concentración de la riqueza por lo que se dedicaban a gastar fortunas en actividades recreativas de alto nivel y lujo. El “Gran Hotel Continental” sería el inicio de la “Ciudad de Invierno”, un proyecto de urbanización en Empedrado, a orillas del río Paraná en el que no se pusieron límites de gastos proveyéndose de los mejores materiales del país y del extranjero, hasta llegar a ser considerado el lugar más lujoso de Sudamérica. 

 

La construcción se inició a fines de 1910 y concluyó con la fastuosa velada inaugural en junio de 1914, congregando a lo más selecto de la sociedad local, nacional y extranjera. Aunque ninguno de los relatos explica a ciencia cierta la prematura clausura de tan ambicioso proyecto arquitectónico y turístico a sólo tres meses de iniciado su funcionamiento. Es posible que sus inexpertos concesionarios tuvieran poco talento para las finanzas, a lo que se agrega la crisis a raíz de la Primera Guerra Mundial que paralizó el turismo extranjero.