FIN DE SEMANA EN RZEPECKI
miércoles, 16 de enero de 2019 a las 02:48 PM

Presentaron en Corrientes el Encuentro de Guías de Pesca denominado “Desafío Paraná”

Del 18 al 21 de enero se llevará a cabo el evento denominado “Desafío Paraná”, un encuentro de profesionales de la pesca deportiva de esta parte de la región y países vecinos. Sus organizadores confirmaron la asistencia de reconocidos guías de la República Oriental del Uruguay, Paraguay y nuestro país: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

[CORRIENTES]-

 

Por tal motivo, se concretó una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana en Cas Iberá de la ciudad de Corrientes y contó con la presencia de dos de los organizadores Nery Graglia y Román Wendler, mientras que en representación del Ministerio de Turismo asistió el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig.

 

El funcionario provincial, en primer lugar, felicitó a los organizadores de este evento por la iniciativa y manifestó el acompañamiento del Gobierno provincial a través de la cartera turística. “Este 2019 vamos a trabajar en conjunto en la promoción del producto pesca deportiva en distintas ferias nacionales e internacionales”, destacó Liebig.

 

Por otra parte, mencionó que junto al Subsecretario de Turismo y el titular del área Pedro Cassani y Cristian Piris respectivamente, se encuentran trabajando en materia de conservación y sobre todo ante esta circunstancia donde las inclemencias climáticas afectan la actividad pesquera, por lo que se dispuso la suspensión en las cuencas de los ríos interiores.   

 

 

 

Desafío Paraná

 

En la ocasión, La Regina Lodge & Apart Hotel ubicado en el kilómetro 1125,5 de la Ruta 12, ha sido elegida como sede, resultando una excelente oportunidad además para disfrutar de los servicios que ofrece el establecimiento de Puerto Rzepecki (Departamento Itatí – Provincia de Corrientes).

 

El evento tiene una capacidad tope de 15 embarcaciones, donde ya se inscribieron 12 equipos. De esta forma, reconocidos guías de pesca serán los encargados de proporcionar a sus clientes dos excelentes días de pesca en uno de los mejores pesqueros del río Paraná, y podrán participar de forma activa en un proceso de aprendizaje, ya que estos mismos disertarán sobre diferentes modalidades, técnicas de pesca y utilización de equipos.

 

En este marco, además, se llevara a cabo la presentación de Artificiales O.S, los últimos equipos de Shimano, indumentaria de pesca como Cantheris y los modelos exclusivos de Germán Cerroti, entre otras novedades.

 

La programación prevé para el viernes 18 de enero una charla de pesca a cargo de guías especializados y cena de bienvenida. Para el sábado 19, luego del desayuno en el complejo, pesca todo el día. Idéntica actividad para el domingo 20 y la despedida será el lunes 21 por la mañana.

 

 

 

Contacto

 

Email: sebavillarreal.sv@gmail.com, nerygraglia@gmail.com. Teléfonos: 3562 520004 / 3434 161897. Facebook: Desafío Paraná.