Pesca deportiva con devolución
sábado, 17 de agosto de 2019 a las 11:23 AM

Presencia institucional del Ministerio de Turismo en la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado

Ante un importante marco de público que se dio cita en el anfiteatro Pinín Palma se puso en marcha este viernes por la noche, la 56º edición de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado en Paso de la Patria. Con la presencia del intendente Guillermo Osnaghi, el subsecretario de Turismo provincial Pedro Gerardo Cassani, y autoridades comunales, la Reina 2018 Andrea Almirón, la Embajadora 2018 Selene Bublitz.

[PASO DE LA PATRIA]-

El torneo de pesca deportiva con devolución más antiguo del país se puso en marcha, y se extenderá hasta el domingo 18 de agosto en Paso de la Patria. Este evento, que cumple su 56 edición, forma parte del calendario turístico nacional y es uno de los principales motivos para que cientos de pescadores de la región y países limítrofes la elijan.

 

Vale mencionar que ayer, 17 de agosto se cumple un año más del aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, fecha que se traslada al lunes 19 convirtiéndola en jornada no laborable. En consecuencia, todo el país tendrá nuevamente un fin de semana largo y ante este panorama la villa turística correntina siempre se encuentra entre las opciones para ser visitada.   

 

Se espera buen tiempo para todo el fin de semana en el ámbito provincial, por lo que Paso de la Patria estará en la consideración como uno de los destinos destacados y convocantes. Barras pesqueras, familias y grupos amigos ya comenzaron a arribar para disfrutar de una escapada muy especial.

 

En este marco, el Ministerio de Turismo dependiente del Gobierno Provincial dispuso de una carpa institucional donde se exhiben los trofeos y premios del concurso de pesca deportiva. Allí también se instaló un living de prensa, un stand de atención a turistas y visitantes.

 

En representación del organismo provincial confirmaron asistencia los subsecretarios de Turismo, Pedro Cassani y de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig.

 

Jornada de inauguración 

 

Todo se desarrolló en un verdadero ambiente de fiesta, que dio inicio a las 18 horas en el Anfiteatro Pinin Palma, con un festival musical, con la actuación del Ballet Municipal “Raíces del Paso”, Ludmila Cardenas, Consuelo Castillo, Malandra, Mojito, Pago Pora, Viento Norte, El Mago y la Nueva, Juancito Güenaga, cerrando  Los de Imaguaré. Lo destacado de la noche fue la presentación de las Candidatas a Embajadora, acompañadas por el cantante Alejandro Junior y la presentación de las baterías de las dos comparsas locales, Doraditos y Río Paraná.

 

Las finalistas son diez, la elección se realizará hoy 17 de agosto en el anfiteatro, ellas son: Milagro Aguirre, Estefanía Miltos, Aylén Gómez Fernández, María Magdalena Galarza, Bricia Tamara Gallardo, Camila de Pompert, Candela Wiedman, Delfina Aguilar, Marisol Baldoni y Romina Vidal.

 

Programa 

 

Sábado 17 de agosto: 09 horas. Homenaje al General José Francisco de San Martín en plaza “Dr. Luis F. Leloir”, izamiento del Pabellón Nacional, entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, minuto de silencio a la memoria del Gran Capitán. Ofrenda floral y palabras a cargo de la profesora de nivel inicial Brenda Toledo. “Zamba para Vos” por la alumna del taller de Música de la Municipalidad de Paso de la Patria, Tania Núñez; “Chacarera a San Martín” por el Ballet Municipal "Raíces del Paso".

De 14 a 17, torneo de pesca de costa variada en playa Pelícano.

18 horas. Festival musical en el anfiteatro. Ballet Municipal “Raíces del Paso”, Mario Bofill, Gerardo y Los Chaques, La Pilarcita, Julián Zini y Neike Chamigo, La Rumbera y más artistas.

19 horas. Entrega de premios a ganadores del torneod e pesca de costa variada. Reconocimiento a los ganadores de las distintas categorías en el anfiteatro local.

22 horas. Elección de la Embajadora Nacional en el anfiteatro, con la participación de autoridades provinciales, municipales, representantes de instituciones y empresas auspiciantes. Luego, cierre del festival musical con la actuación de Toco para Vos.

 

Domingo 18: 9 horas. Largada de lanchas, inicio del torneo de pesca embarcada con devolución en playa Pelícano con la participación de autoridades provinciales, municipales, representantes de instituciones y empresas auspiciantes.

18 horas. Festival musical en el anfiteatro “Pinín” Palma, actuación de G-Latina, Tributo a Los Fabulosos Cadillac, La Previa, Victoria Zaracho, Taragüí Coé, Santiago Meza Urquidez y más artistas.

21 horas. Cena de entrega de premios a equipos ganadores en el complejo polideportivo, con la participación de barras pesqueras, autoridades provinciales y municipales. Cierre musical con la presencia de El Mago y La Nueva.