Presencia institucional del Ministerio de Turismo en la 45° Fiesta Nacional del Surubí
[CORRIENTES]-
Tal como indicaba la programación alrededor de las 20 horas se produjo la recorrida por el predio para pasada las 21, iniciar la ceremonia de inauguración en el escenario mayor del predio Costa Surubí. La velada tuvo al alto grado emocional ya que por dos años el evento debió postergarse a causa de la pandemia, y así se dio el puntapié inicial donde las palabras de agradecimiento a quienes hacen posible la fiesta no se hicieron esperar, desde el Gobernador Valdés pasando por el jefe comunal y el titular de la Comupe.
El licenciado Slobayen manifestó que es un gusto acompañar al equipo del municipio de Goya donde presentamos al país el mundial de pesca deportiva con devolución, esta fiesta muestra, no solamente el producto pesca, sino toda la faceta productiva, cultural y artística, "un evento esperado que hoy lo estamos disfrutando".
Stand de Turismo
Como es habitual los distintos organismos del ejecutivo provincial marcan presencia institucional en este evento, allí el Ministerio de Turismo presentó su espacio de promoción del “Destino Corrientes” en el que además de ofrecer las múltiples alternativas turísticas, da lugar a los municipios para que también puedan acercar al público sus propuestas.
Otras de las actividades que desarrolla el área del Observatorio Turístico es el de realizar encuestas de satisfacción a los visitantes para después determinar el grado de interés por nuestros productos turísticos, procedencia de los mismos, el gasto promedio y el nivel de servicios ofrecidos.
Reunión de gabinete
Al inicio de la jornada, en horas de la mañana en el Club Social se llevó a cabo un encuentro convocado por el mandatario correntino, en la oportunidad se abordaron diferentes temáticas haciendo foco en cuestiones vinculadas a esta región de la provincia. En ese contexto, además de la significancia de la Fiesta del Surubí, se planteó el desarrollo de la reserva provincial Isoró.
El ministro Slobayen indicó que la reunión de gabinete es una medida políticamente importante para que los funcionarios pudiéramos trasladarnos a trabajar en cada localidad, en este caso en Goya para buscar soluciones a las necesidades de la comunidad, de la región del río Santa Lucia, con medidas importantes que se van plasmando en acciones de gobierno en todas las áreas. “En lo que tiene que ver con turismo, se trabajó con el equipo municipal respecto al desarrollo de la reserva natural Isoró, que va a ser uno de los atractivos naturales de nuestra provincia, es un proceso que inició y debe avanzar en la Legislatura”, explicó.