jueves, 23 de julio de 2015 a las 06:33 PM

Presencia Institucional de Corrientes en la 125º Exposición Rural de Palermo

La Exposición Rural de Palermo abrió esta mañana sus puertas en la edición 129°, con el tradicional corte de cintas a las 9 de la mañana, tal como estaba previsto, por parte del titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere. Asimismo, el acto contó con la presencia del actual Jefe de Gabinete Porteño, y Jefe de Gobierno electo, Horacio Rodriguez Larreta, en representación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco, el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes se hace presente con un stand institucional integral que comparte con el Ministerio de la Producción de la provincia. Este stand cuenta con un sector especial dedicado a los diferentes productos artesanales que ofrece nuestra provincia. Asimismo, se encuentran en el lugar agentes de la cartera turística provincial, que brindarán información a los asistentes que se acerquen a dicho espacio de promoción, ofreciéndoles también una rica degustación de chipá, nuestra más reconocida delicia regional.

Además, se dará difusión a la herramienta Audioguías Turísticas de Corrientes, la aplicación móvil institucional del Ministerio de Turismo de Corrientes que permite al usuario acceder en tiempo real a una guía explicativa de audio sobre los monumentos históricos y puntos de interés turístico mientras se recorre la Provincia.  En su más reciente versión, la aplicación se sincroniza con la función de GPS activada del celular, mediante la cual puede detectar la geo posición del usuario e indicarle los puntos de interés más cercanos.

La muestra agroganadera se realiza este año nuevamente en el Predio Ferial de Palermo, y permanecerá abierta hasta el próximo domingo 2 de agosto. Cuenta con la presencia de más de 4.000 animales y una alta participación de expositores que ocupan unos 500 stands.