REUNIÓN DEL CFT
viernes, 01 de octubre de 2021 a las 04:02 PM

Presencia correntina en el 46° Congreso Nacional de Agentes de Viajes en Tucumán

La ciudad de San Miguel de Tucumán es sede del Congreso Nacional de Agentes de Viajes, en dicho marco además se reúnen los miembros del Consejo Federal de Turismo. La jornada, que se inicia hoy y finaliza mañana viernes 24 de septiembre, es organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y el Ente Tucumán Turismo (ETT).

[CORRIENTES]-

En representación de la Provincia de Corrientes y en el rol de presidente del Consejo Litoral Turístico (COLITUR) se encuentra participando el ministro de Turismo Sebastián Slobayen. Precisamente, el funcionario correntino indicó que su presencia en tierras norteñas responde al trabajo que se viene dando para reforzar el desarrollo del sector en nuestra provincia, como siempre plantea el Gobernador Gustavo Valdés, y del mismo modo coordinando acciones para dinamizar el turismo regional, nacional e internacional, apostando siempre a un turismo seguro.

 

En relación a ambas actividades, el presidente del Ente Turismo Tucumán, Sebastián Giobellina, destacó hoy la nutrida agenda turística que se desarrolla en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde en dos encuentros separados, se desarrolla el Congreso de Agentes de Viajes, y la Reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT), que reúne a funcionarios del área de todo el país.

 

El Congreso

 

La jornada se inició con los talleres de Turismo Estudiantil, de la Administración de Parques Nacionales, de Turismo de Naturaleza y de Turismo Accesible: Nuevos desafíos por un turismo para todos.

 

Otras de las actividades salientes fueron las presentaciones de Aerolíneas Argentinas, seguida de la conferencia “5 claves y un secreto. Un viaje de ida al mundo de los negocios post pandemia” y “Una hoja de ruta para lo que viene”. Mientras que en la continuidad fueron muy positivos los talleres de Transporte Turístico Terrestre, de Turismo Social y PreViaje y de Transporte Aéreo.

 

Para mañana el programa prevé disertaciones referidas a: Panorama actual de la responsabilidad de las agencias frente a sus clientes. Talleres sobre la Hospitalidad Inclusiva: ¿Construimos un turismo diverso y sustentable? y de Turismo del Vino.

 

El “Turismo Post Pandemia''. Cómo reconstruir el vínculo con el nuevo cliente’”, también será central; para concluir con el desarrollo de distintos talleres como el de Turismo Receptivo, de Transformación Digital y de Turismo Religioso. Camino Jesuítico Sudamericano y Camino Argentino de San Francisco Solano.