MINISTERIO DE TURISMO
miércoles, 27 de mayo de 2020 a las 03:26 PM

Preparan programa de comunicación digital turística para la provincia de Corrientes

La importancia de la comunicación digital, recobra vida aún más en estos tiempos donde el aislamiento social y la cuarentena obligatoria rige en todo nuestro territorio nacional. Ya lo venía siendo antes de la pandemia mundial del Covid-19, y en materia turística los diferentes destinos se enfocaban hacia esta manera de difundir sus bondades y servicios.

[CORRIENTES]-

En este contexto, Corrientes a través del Ministerio de Turismo avanza con un programa de comunicación digital, una herramienta esencial para la proyección y el posicionamiento nuestra provincia como uno de los destinos predilectos a la hora de decidir dónde viajar a futuro. 

 

En Corrientes, Turismo somos todos es el Programa anunciado por el Gobierno provincial que entre sus propuestas integra la posibilidad de venta a futuro con el sistema conocido como markertplace, que estará disponible en los próximos días. 

 

Contar con una comunicación digital sólida que siga los valores y objetivos de la institución, herramientas óptimas y un equipo humano con experiencia y bien estructurado, será clave para poder responder con creces ante cualquier situación, por muy crítica que sea.

 

En estos momentos, lo recomendable es trabajar intensamente la responsabilidad social corporativa y el branding de nuestra marca. Es decir, el posicionamiento de nuestros productos turísticos de cara a una próxima salida de esta situación. Aunque los clientes no puedan experimentar nuestros productos turísticos, debemos mantenernos en la mente de nuestros clientes.

 

Objetivos, destinatarios y estrategias

 

El principal motivo de este desarrollo es posicionar la Provincia de Corrientes en el mercado nacional e implementar nuevas estrategias, mecanismos de comunicación y promoción digital, creando una imagen destacada para la reactivación dirigida a optimizar la oferta y acrecentar la demanda. 

 

En tanto que los objetivos específicos son: identificar segmentos de mercados del destino Corrientes; desarrollar estrategias de comunicación; establecer canales de promoción digital para introducir en el mercado y generar un espacio de comercialización digital destinado a empresas de turismo receptivo.

 

En cuanto a los destinatarios, es sabido que el reimpulso de la actividad turística será progresivo, y la comunicación estará orientada a este proceso de idéntico carácter, a un turismo interno en primera medida pensando en el desplazamiento de los visitantes de nuestro territorio, seguidamente trabajando en los mercados regionales, introduciéndonos y posicionándonos como un destino seguro a nivel nacional.

 

Se basará en un turismo de grupos familiares, con precios promocionales y estricto control de las normas sanitarias específicas. Con esas características la provincia planeara el retorno de la actividad en una nueva etapa de flexibilización ante la pandemia del coronavirus.

 

Las estrategias para lograrlo seguirán el proceso que estamos viviendo es una oportunidad y a la vez que un reto para dar un paso más, creando estrategias distintas y cercanas a las necesidades de los visitantes.