NUESTRAS RAÍCES
martes, 23 de febrero de 2021 a las 03:27 PM

Preparan Encuentro de Comercialización Turística en Isla Apipé Grande

En la continuidad de las acciones de fortalecimiento institucional que lleva adelante el Ministerio de Turismo de Corrientes, se concretó hoy una reunión informativa entre representantes del organismo provincial, miembros del municipio local y de la Asociación de Turismo insular.

[SAN ANTONIO]-

Entre las actividades previstas, de cara al presente año, se desarrollarán distintos tipos de capacitaciones relacionadas a las artesanías, gastronomía y guías locales. En tanto que se viene preparando el primer Encuentro de Comercialización Turística Ñande Rapó (Nuestras Raíces).

 

Dicha jornada está prevista para el 5 de junio a partir de las 9.30 horas en inmediaciones al polideportivo municipal. En coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente, la Isla Apipé Grande se suma de esta forma a la celebración. 

 

Habrá actividades recreativas, culturales y de esparcimiento para lo cual se solicitará la autorización correspondiente al comité de crisis, siguiendo con el protocolo establecido ante la pandemia del Coronavirus.

 

El turismo en Corrientes es concebido como política de estado y en esa línea se articula, entre los actores público y privado principalmente en aspectos vinculados con la concientización y capacitación. Se trata de un sector con enorme futuro, que involucra a toda una comunidad y que representa un motor generador de mano de obra genuina para los correntinos.

 

En representación del Ministerio de Turismo asistió la directora General de Turismo Mercedes Alegre, junto a la coordinadora del Comité Iberá María José González Gervasoni, quienes al arribar a la isla se reunieron con la Intendente local Candelaria Vargas, la secretaria de Medio Ambiente Silvia Batista, el director de Turismo Rubén Rodríguez y el presidente de la Asociación de Turismo (APIPETUR) Aníbal de la Cruz. 

 

Mientras que la jornada de trabajo siguió en el salón de la posada La Casona de Apipé, con un encuentro con referentes del sector y guías turísticos. 

 

Es importante destacar que el equipo técnico del Ministerio de Turismo explicó los objetivos que se plantea para el desarrollo de la actividad turística en la provincia. Se expuso las estrategias para lograr una visión común del turismo en Isla Apipe, invitando a todos los actores locales para decidir sobre el futuro de la actividad. 

 

La visión de desarrollo se resume en planificar territorialmente la dinámica turística; crear un destino sostenible a partir de servicios de calidad; generar productos turísticos con identidad local. Asimismo, fomentar el emprendedurismo; promocionar y difundir la oferta turística local; planificar acciones de comercialización turística y establecer estrategias a corto, mediano y largo plazo.