PUERTO CATAMARAN
martes, 29 de octubre de 2019 a las 07:15 PM

Posicionar el Destino Capital a partir del recurso del río Paraná

Recientemente funcionarios de la Provincia y del Municipio de Corrientes mantuvieron una reunión con el responsable de la firma Puerto Catamarán, una embarcación que realiza paseos náuticos por aguas de nuestro río Paraná. La intención trabajar en potenciar a la capital correntina como un destino turístico de relevancia dentro de la región Litoral.

[CORRIENTES]-

El ministro de Turismo de la Provincia Sebastián Slobayen encabezó este encuentro junto al secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes Gustavo Lorenzo Brisco, el director General de Turismo municipal Héctor Dávila y el representante de Puerto Catamarán Gastón Waisblatt.

 

Al respecto, Sebastián Slobayen remarcó que se viene trabajando articuladamente con el municipio para fortalecer el destino Capital. “Con toda esta lógica de fortalecer nuestros productos, el río es uno de los principales atractivos de la ciudad, trabajando en potenciar lo que significa el catamarán que recorre la costanera de corrientes”, dijo.

 

Por su parte, Gustavo Lorenzo Brisco señaló la importancia del trabajo en equipo, “ya lo veníamos haciendo con la Nación, no había catamarán hace 37 años en la ciudad, cuando comenzó a funcionar nuevamente fue una experiencia y producto importante, dándole valor al río como circuito turístico”, sostuvo. En este sentido, recordó que la temporada de playa tiene una duración de siete meses, siendo la más larga de la historia de la Ciudad. 

 

Finalmente, Waisblatt explicó que se trata de un catamarán de dos plantas con una capacidad máxima para 40 personas, con un recorrido fijo los días sábados, domingos y feriados hasta el comienzo de temporada alta, en el que habrá salidas diarias. El horario de embarque es 17.30 horas y a las 18 sale el paseo desde Punta Tacuara y hace un recorrido río arriba dirigiéndose al Puerto, Parque Mitre, luego se pasa por debajo del puente, Punta Arazaty y se vuelve hasta Punta Tacuara.

 

“Trabajamos todos los fines de semana, recibimos a turistas de todo el país que se acercan a disfrutar del producto. Se viene una buena temporada, las playas se encuentran muy bien, tendremos un impacto muy positivo. Es de destacar que la bajante del río no influye en el funcionamiento del servicio”, aseguró el prestador de servicio.